Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Movilidad creación de reglamento para la circulación de camiones

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado (IMA) anunció la creación de un reglamento para que todos aquellos permisionarios y concesionarios del transporte público y privado cuenten con un “visto bueno” y puedan operar sus unidades hasta por un año más, luego de que haya vencido su antigüedad a partir de 2021; publicó MILENIO.

En el Periódico Oficial del Estado de ayer, la dependencia argumentó que dicho reglamento obedece a lo que dispone el Artículo 19 transitorio de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.

Mismo que a la letra refiere que todo aquel permisionario o concesionario del transporte público y privado deberá contar con visto bueno por parte de la autoridad, a través de una reglamentación, para poder obtener el permiso de que por un año adicional pueda operar su unidad una vez vencida su antigüedad.

Retiran requisa

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado quitó la requisa que ordenó el pasado 1 de julio en contra de la empresa Enlaces Inteligentes, SA de CV, que es la que administra latarjeta Feria y que está conformada por un consorcio de empresarios del transporte público que en junio pasado cobraron tarifas fuera de la ley.

Sin embargo, fuentes allegadas al caso confirmaron que cuando se ordenó la requisa contra la Ruta 400, también se pidió requisar a Enlaces Inteligentes, pero no se pudo actuar contra esta última debido a que ya contaba con un amparo.

Por esa situación, nunca se aplicó la requisa contra Enlaces Inteligentes, motivo por el que el Instituto decidió retirarla de su acción legal.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más