Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viva Aerobus e Iberia se alían para ofrecer vuelos de conexión en México

Los clientes de Iberia que viajen por la ruta Madrid – Ciudad de México podrán aprovechar, en vuelos en conexión, la red de destinos domésticos de Viva Aerobus.

Las aerolíneas Iberia y Viva Aerobus firmaron un acuerdo de código compartido para brindar más facilidades a los pasajeros que viajan entre México y España, combinando tramos operados por ambas líneas aéreas, informó MILENIO.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicaron que los clientes de la aerolínea española que viajen por la ruta Madrid – Ciudad de México podrán aprovechar, en vuelos en conexión, la red de destinos domésticos que Viva Aerobus ofrece desde la capital del país.

Por otra parte, los pasajeros en México que quieran trasladarse a Madrid vía Iberia podrán conectar con la ruta Ciudad de México – Madrid realizando el primer tramo con Viva Aerobus en un vuelo de conexión desde cualquiera de los destinos que la aerolínea mexicana ofrece al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Ahora gracias al acuerdo de código compartido con Viva Aerobus podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y una mayor capilaridad con un amplio abanico de destinos dentro del país”, comentó María Jesús López Solás, directora Comercial, desarrollo de red y alianzas de Iberia.

Con el acuerdo, la aerolínea española podrá comercializar en conexión con estos vuelos los servicios de Viva Aerobus desde Ciudad de México a otras 19 ciudades: Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tampico, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Hermosillo, Oaxaca, Huatulco, Torreón, Puerto Escondido, Ciudad Juárez, La Paz, Chetumal y Mazatlán.

La firma de este acuerdo de código compartido permitirá a los clientes de Iberia adquirir su itinerario de viaje en una única reserva, bajo una misma política de equipaje y con condiciones de tarifa uniformes.

«Esta alianza permite conectar nuestra red de vuelos domésticos desde Ciudad de México con la ruta que ofrece el mayor número de pasajeros entre México y Europa. Además, nos enorgullece que esta operación combine el uso de la flota más moderna de México con el eficiente avión Airbus A-350 con el que Iberia opera la ruta a Madrid”, agregó Javier Suárez, director de alianzas de Viva Aerobus.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más