Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a banda de secuestradores y decomisan 10 armas largas en Cadereyta, NL

Una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Cadereyta fue desmantelada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fuerza Civil; el saldo fue de 12 presuntos plagiarios detenidos; informó MILENIO.

Las acciones policiacas se iniciaron por la madrugada de ayer, primero en un domicilio ubicado en el Bulevar Benito Juárez número 1110, en la cabecera municipal, donde se detuvo a seis sospechosos, uno de ellos de 17 años.

Después en la colonia Praderas de Cadereyta capturaron a otros seis sujetos, quienes portaban cuatro armas largas.

El secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó que las 12 personas detenidas pertenecen a un grupo del crimen organizado, y dijo que decomisaron 10 armas largas de uso exclusivo del Ejército.

“Sí es un trabajo de inteligencia que se llevó a cabo durante varios días en coordinación entre Fuerza Civil y la Fiscalía General de Justicia del Estado. Preliminarmente le puedo informar que tenemos 12 personas detenidas pertenecientes a un grupo del crimen organizado y por lo menos 10 armas del uso exclusivo del Ejército decomisadas”, aseguró.

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que en el domicilio ubicado en la cabecera municipal fueron detenidos: Marcos, de 17 años; Bryan, de 19; Esteban, de 29; Mario Juan, de 25; Eshly, de 23, y Albino, de 34, donde además aseguraron una camioneta, seis armas largas, cocaína y cristal.

Mientras que en casa de la colonia Praderas de Cadereyta detuvieron a: René, de 38 años: Alonso Misael, de 19; Anastacio, de 33; Alberto Guadalupe, de 23; Juan, de 24, y Jorge, de 24, donde aseguraron un auto Mazda, cuatro armas largas, droga y celulares; comunicó MILENIO.

Elementos del Ejército Mexicano resguardaron las casas, mientras peritos recolectaron evidencias bajo la supervisión de agentes del Ministerio Público encargados de llevar la investigación.

Imagen portada: Agustín Martínez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más