Tras finalizar el primer taller «Talento Fem 4.0» para niñas y jóvenes, el municipio de Guadalupe establecerá más talleres para desarrollar sus capacidades a través de la ciencia y tecnología.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar, acudió al cierre del taller impartido por Machincare Education, en el que participaron 48 niñas de 8 a 15 años de edad durante un mes, donde aprendieron a diseñar en 3D, robótica y programación.  

La Presidenta Municipal destacó que gracias a estos talleres se busca impulsar el talento de niñas y jóvenes desarrollando sus habilidades dentro del área de ciencia y tecnología.

«Vamos a seguir trabajando por que este taller siga cultivando un pensamiento que queremos transformarlo en la ciencia y la tecnología, es decir, evolucionar el pensamiento de sus hijas, sus capacidades y su inteligencia, porque el camino de la tecnología es el despertar de una nueva industria que está tomando fuerza en Nuevo León«, expresó la alcaldesa.

Así mismo, la edil invitó a las niñas perseguir sus sueños y metas, con el propósito de transformar el mundo de la mano de la ciencia y tecnología.  

«Yo las invito a cada una de ustedes, a soñar y alcanzar esos sueños, y que sus familias sean los motivadores de ustedes, hoy más que todo el mundo necesita cambiar» mencionó.

Al cierre del taller asistieron: Carmina Gutiérrez, Secretaria de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Guillermo Puente, Director General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud; Jorge Stahl, Consejero de Economía; Clelia Hernández, Directora General de Nuevo León 4.0; Jorge Murrieta, Director de Machincare Education.