Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estiman que detenciones en Cadereyta, Nuevo León reduzcan los índices delictivos

El secretario de Seguridad estatal manifestó que los detenidos son sospechosos de crímenes de alto impacto

Con la captura de los 12 presuntos secuestradores en Cadereyta Jiménez, las autoridades policiacas esperan que los índices delictivos se reduzcan en dicha localidad del estado; informa MILENIO.

Lo anterior en virtud de que los sospechosos, de acuerdo con información oficial, estarían relacionados no solo con casos de privación de la libertad, sino con otros delitos de alto impacto, como ejecuciones y cobro de piso, entre otros, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes durante la rueda de prensa de Nuevo León Informa.

“Están relacionados con muchos actos delictivos de diversa índole, no nada más con la privación ilegal de la libertad, con carácter de secuestro, sino también con otros temas característicos, con otras acciones características del crimen organizado”, dijo el funcionario estatal de Seguridad en la conferencia en palacio de gobierno.

En el primer cateo, en Bulevar Benito Juárez 1110, fueron detenidos Marcos, de 17 años; Bryan, de 19, y Esteban, de 29, además de Mario Juan, de 25 años; Eshly, de 23 años, y Albino, de 34. A ellos les aseguraron seis armas largas, cocaína y cristal.

Mientras que en Praderas de Cadereyta fueron capturados René, de 38 años; Alonso Misael, de 19; Anastacio, de 33; Alberto Guadalupe, de 23; Juan, de 24, y Jorge, también de 24. Ellos tenían en su poder cuatro armas largas, mariguana y cristal.

“Una de las actividades que presumimos llevaron a cabo fue precisamente la privación ilegal de la libertad con carácter de secuestro”, refirió.

El secretario Palacios Pámanes declinó ventilar información que obra dentro de la carpeta de investigación.

“Si los publico, dificultaré la labor del Ministerio Público, para que en su momento los haga valer como datos de prueba ante un juez penal, por eso debo reservarme la información hasta en tanto esta haya sido desahogada en el juicio respectivo”, comentó el funcionario.

Asimismo, el secretario de Seguridad de Nuevo León aclaró que los temas que detalló fueron los más relevantes, mas no los únicos.

“Actualmente hemos reorganizado Fuerza Civil para dar mejores resultados en materia de combate al crimen organizado y son los resultados que hemos dado, aclarando que solo he referido los más relevantes, no son los únicos, porque quiero que sirva de muestra de lo que es capaz Fuerza Civil cuando se le respalda para trabajar y dar resultados al combate a los delitos de alto impacto”, concluyó.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más