Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela gobernador de NL abrirán cada semana una empresa transnacional

El gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que con la nueva expansión de las operaciones de Grupo Lego en el municipio de Ciénega de Flores se logra una IED récord en lo que va de su gestión; informa MILENIO.

“La noticia, sin duda más importante, es esta inversión de 507 millones de dólares, que convertidos en pesos, estamos hablando de 10 mil 314 millones de pesos. En mi gestión, ésta es la inversión más grande que ha llegado a Nuevo León”.

El gobernador afirmó que cada semana se está inaugurando en el estado una empresa transnacional y aseguró tener el calendario lleno hasta el mes de diciembre.

“Me siento muy orgulloso de representar a mi estado; estamos prácticamente anunciando, abriendo, aperturando una empresa transnacional por semana, y el calendario prácticamente ya lo tenemos completo de aquí a diciembre; esto muestra todo lo que Nuevo León tiene por ofrecer al mundo, pero además confirma que los proyectos que traemos es el deber ser”.

Comentó que Nuevo León tiene la aduana más importante de México, vía Colombia.

“Hoy nos entusiasma saber que Lego exporta 100 por ciento sus productos por el Puente Colombia, y además instalarán oficina en Codefront, esto para nosotros significa bastante”, indicó García Sepúlveda.

Nuevo León es primer lugar en Inversión Extranjera Directa, lo que se traduce en oportunidades de empleo para todos los nuevoleoneses, apuntó.

“Nuevo León, en materia de inversión extranjera, es primer lugar, y con esta confianza y estas inversiones van a estar llegando muchas oportunidades de empleo para todos los nuevoleoneses”, añadió el gobernador.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que Lego eligió a Nuevo León por ser el mejor lugar para invertir.

“Hoy, con su llegada a Nuevo León, hacen una excelente jugada; a Lego le ha ido tan bien en Nuevo León que vamos por la segunda expansión de la planta, una de las empresas más modernas, innovadoras y con mayor desarrollo”, expresó el gobernador.

Felicitó a Lego por su 90 aniversario y agradeció a nombre de Nuevo León la confianza de instalarse, ampliarse, y ahora con esta nueva expansión, lograr uno de los récords en inversión extranjera directa en el estado; reportó MILENIO.

A nombre del gobierno del estado y del DIF, agradeció a la empresa las donaciones y el aporte de Lego para la construcción de una villa con capacidad para 20 adolescentes en el DIF estatal.

Cabe destacar que desde las instalaciones de Ciénega de Flores, la empresa abastece a los mercados de todo el continente americano.

Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía estatal, resaltó las ventajas que ofrece Nuevo León a las firmas extranjeras, como una infraestructura de 140 parques industriales y la cercanía con Estados Unidos, pero particularmente, su capital humano.

“Existen más de 100 universidades en Nuevo León, y cada año se gradúan más de 20 mil técnicos y ocho mil ingenieros profesionales”, dijo Iván Rivas.

Al evento también asistieron el secretario del Trabajo estatal, Federico Rojas, y el alcalde de Ciénaga de Flores, Miguel Ángel Quiroga. 

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más