Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta gobierno de NL plataforma de becas “+Que1Beca”

El programa consiste en que 51 universidades del estado, tanto públicas como privadas, becarán a un gran número de jóvenes.

El gobierno de Nuevo León, a través del Instituto Estatal de la Juventud y de la Secretaría de Educación, presentaron la plataforma «+Que1Beca», la cual busca combatir la deserción escolar en los jóvenes de Nuevo León; reportó MILENIO.

Fue en el Patio Central del Palacio de Gobierno donde el mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda, firmó el convenio para la creación de dicha plataforma.

En su mensaje, García Sepúlveda precisó que este programa consiste en que 51 universidades de la entidad, tanto públicas como privadas, van a becar a un gran número de jóvenes.

«Lo único que le pedí a Fabricio es que antes de hacer política pública escuchar a Los jóvenes, porque en este país de tantas desigualdades y demarcadas formas de discriminación, se dice poco, pero hay una discriminación muy profunda a los jóvenes en México.

«Me da mucho gusto que el día de hoy 51 universidades, de manera colaborativa, van a becar a jóvenes brillantes que tienen todo el futuro por delante», dijo.

En tanto, Fabricio González Zavala, director del Instituto Estatal de la Juventud, resaltó que con esta plataforma buscarán llegar al mayor número de jóvenes que actualmente no han tenido oportunidades para cursar la prepa por la universidad.

«El Nuevo León La deserción escolar se ha debido a la falta de oportunidades para las juventudes, por muchos años el Instituto Estatal de la Juventud fue conocido por otorgar becas.

«Más que una beca (es) la plataforma que busca reducir los índices de deserción escolar a través del acompañamiento en la unidad académica de las juventudes y con un seguimiento oportuno e integral», refirió.

Por su parte, Guillermo Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juventud, respaldó dicho programa estatal, ya que, consideró, la educación es una de las herramientas principales para reducir la brecha de la desigualdad; señaló MILENIO.

Además, destacó que este año están invirtiendo más de 425 mil millones de pesos para la atención directa de más de 12 millones de jóvenes en el país.

«Desde el gobierno federal vemos con muy buenos ojos y respaldamos estas acciones que contribuyan a reducir las brechas de desigualdad que existen en nuestro país”.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más