Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia NL crecerá almacenamiento de El Chapotal por donación de agua del sector agrícola

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que la capacidad de almacenamiento de agua de la planta de bombeo El Chapotal crecerá mil 200 litros por segundo más, debido a una donación de agua de riego que hizo el sector agrícola del municipio de Rayones; publicó MILENIO.

De acuerdo con el mandatario estatal, el sector agrícola de Los Rayones están en un periodo de cultivo de nueces y de nogales, por ello, el agua de riego ya no la están utilizando y ese suministro pasará a la planta de bombeo de El Chapotal para mandarla a la zona metropolitana de Monterrey.

En ese sentido, recordó que actualmente El Chapotal, que comprende los sectores agrícolas de General Terán y Montemorelos, aporta entre mil 200 y mil 500 litros por segundo a la red de Agua y Drenaje de Monterrey, y ahora con la donación de los agricultores de Rayones, la capacidad de almacenamiento será de entre los 2 mil 500 y 3 mil litros por segundo.

El Chapotal, que comprende los sectores agrícolas de General Terán y Montemorelos, aporta entre mil 200 y mil 500 litros por segundo a la red de Agua y Drenaje de Monterrey, y ahora con la donación de los agricultores de Rayones, la capacidad de almacenamiento será de entre los 2 mil 500 y 3 mil litros por segundo.

“Toda esa agua del río Pilón que se consumía en Rayones ahora va a llegar directo a El Chapotal y con eso estamos buscando que la capacidad, de mil 200 a mil 500 litros, suba a 2 mil 500 o 3 mil litros”, dijo el gobernador del estado.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más