El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que la capacidad de almacenamiento de agua de la planta de bombeo El Chapotal crecerá mil 200 litros por segundo más, debido a una donación de agua de riego que hizo el sector agrícola del municipio de Rayones; publicó MILENIO.

De acuerdo con el mandatario estatal, el sector agrícola de Los Rayones están en un periodo de cultivo de nueces y de nogales, por ello, el agua de riego ya no la están utilizando y ese suministro pasará a la planta de bombeo de El Chapotal para mandarla a la zona metropolitana de Monterrey.

En ese sentido, recordó que actualmente El Chapotal, que comprende los sectores agrícolas de General Terán y Montemorelos, aporta entre mil 200 y mil 500 litros por segundo a la red de Agua y Drenaje de Monterrey, y ahora con la donación de los agricultores de Rayones, la capacidad de almacenamiento será de entre los 2 mil 500 y 3 mil litros por segundo.

El Chapotal, que comprende los sectores agrícolas de General Terán y Montemorelos, aporta entre mil 200 y mil 500 litros por segundo a la red de Agua y Drenaje de Monterrey, y ahora con la donación de los agricultores de Rayones, la capacidad de almacenamiento será de entre los 2 mil 500 y 3 mil litros por segundo.

“Toda esa agua del río Pilón que se consumía en Rayones ahora va a llegar directo a El Chapotal y con eso estamos buscando que la capacidad, de mil 200 a mil 500 litros, suba a 2 mil 500 o 3 mil litros”, dijo el gobernador del estado.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO