Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Identifican en Apodaca 25 colonias con mayor riesgo de violencia femenil

El municipio de Apodaca tiene 25 colonias que han identificado con todos los parámetros, que cumplen con los elementos de mayor riesgo de casos de violencia hacia la mujer, por las llamadas del 911, las órdenes de protección y la situación de vulnerabilidad.

Por ello y con la finalidad de contarles a las mujeres que se han visto afectadas, que existe una ruta desde la violencia hasta la libertad, la Secretaría de la Mujer en Apodaca inició con la recuperación de espacios públicos a través de arte urbano, para contar historias de éxito.

Elisa Estrada Treviño, secretaria de la Mujer, destacó que buscan dar a conocer a la población femenina que tienen infraestructura para darles atención y acompañamiento, para salir adelante, tras advertir que lo que viven y les duele es violencia.

«Lo que nosotros estamos haciendo, es no nada más la recuperación de los espacios públicos, para las mujeres, sino una manera de transmitir a partir del arte, las historias de estas mujeres que han salido adelante», dijo.

«Lo más importante, para nosotros en la Secretaría de la Mujer en donde tenemos una parte trascendental, la más amplia de nuestra labor, es la atención a mujeres que han vivido violencia, es poder contar que hay una ruta desde la violencia, hasta la libertad», añadió.

Cabe destacar, que con la participación de Ana Fabiola Medina, «Poeta Visual», se arrancó el ejercicio de murales en Apodaca, para que a través del arte se brinde la narrativa de Mujeres Fuertes, resilientes que lograron trascender a ciclos de violencia para la superación de ellas y de sus familias.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más