Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega AMLO a Coahuila y supervisa operativo de rescate a mineros

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, acudió este domingo a Coahuila al lugar donde están atrapados los mineros.

Luego de terminar su gira de trabajo por Colima, López Obrador, viajó en un avión de las Fuerzas Armadas a la región carbonífera de Coahuila.

El mandatario mexicano arribó al poblado de Agujita, donde se espera que verifique el avance de las obras de rescate; asimismo, dio palabras de aliento a los familiares de los mineros atrapados en el pozo de carbón.

López Obrador ordenó desde las primeras horas desde que se conoció el siniestro, que se utilizarían todos los recursos disponibles para acelerar el rescate.

Y es que, el mandatario preciso que el tiempo es vital para lograr rescatar con vida a los mineros que están atrapados.

Familiares de los mineros esperan conocer con mayor detalle los trabajos que se realizan en el pozo del complejo “El Pinabete”.

En el último informe que se dio a conocer, se señaló que se logró drenar 11 mil metros cúbicos de agua, con el uso de 19 bombas.

Asimismo, los barrenos que se han hecho para aumentar la capacidad de extracción del líquido, para lograr el rescate de los mineros.

Luego de que se conoció la tragedia, el Ejército aplicó el Plan DNIII, para lograr rescatar con vida a los 10 mineros que quedaron atrapados.

Fuente:

// Con información de Regeneración Mx

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más