Debido al incremento de la movilidad por el regreso a clases de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, la vialidad se vio colapsada durante la mañana en los alrededores del campus de la UANL; informó MILENIO.

Entre las avenidas afectadas se encuentran Fidel Velázquez, Universidad y Manuel L. Barragán donde los vehículos circulan a vuelta de rueda.

Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas, salir a tiempo de casa y respetar los señalamientos viales para evitar algún accidente.

Regreso a clases 100% presencial

Este lunes regresaron a clases presenciales miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero también el caos vial en los alrededores de Ciudad Universitaria en el municipio de San Nicolás.

Cabe mencionar que este es el segundo semestre que se vuelve a llevar en las aulas y a diferencia del anterior, en esta ocasión las bancas no están restringidas por la pandemia del covid-19.

Desde temprana hora, en la Facultad de Filosofía y Letras se observó una gran cantidad de alumnos, aunque no todos portaban cubrebocas.

El uso de la mascarilla es obligatorio al menos dentro de los salones y los estudiantes tienen que llenar una encuesta en línea donde deberán responder si tienen síntomas o han estado en contacto con algún paciente positivo a covid.

Imagen portada: MILENIO