Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estiman entrar a pozos esta semana para rescate de mineros atrapados en Coahuila

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que se prevé que esta semana personal entre a los pozos para rescatar a los 10 trabajadores atrapados en la mina de carbón en Villa de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, que llevan varios días atrapados; informó MILENIO.

“Se estima iniciar el salvamento por el pozo tres a mediados de esta semana”, se lee en una gráfica presentada por el funcionario en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la estrategia para rescatar a los mineros que se encuentran atrapados, Luis Cresencio Sandoval detalló que se lleva a cabo un monitoreo por hora en cada pozo.

«Van haciendo el registro para poder desarrollar la estrategia le tienen atención a cómo va reduciendo, toda el agua que está saliendo la están canalizando Conagua para canalizar a otras aguas y no sea un obstáculo mismo al estar sacando y dejarla ahí», dijo.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez reportó que al día de hoy hay un volumen de extracción de 25 mil 400 metros cúbicos, con un acumulado desde el 3 de agosto con un volumen total de 70 mil 794 metros cúbicos, asimismo, dijo que vienen en camino más perforadoras para continuar con la extracción de agua en la mina donde se encuentran los mineros atrapados.

«Para ampliar el volumen de este bombeo se trabaja en tres barrenos uno ya con bombeo uno en ampliación y otro en perforación. Vienen en camino más perforadoras, están más bombas, tenemos suficientes herramientas para hacer bombeo suficiente. Al momento trabajan 557 elementos en la zona, con 25 bombas sumergibles y seis perforadoras».

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más