Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan en NL verificación vehicular voluntaria

Los arcos verificadores fueron instalados por lo pronto en los municipios de Guadalupe, Monterrey y Apodaca.

El programa piloto de verificación vehicular voluntaria inició hace dos semanas en Nuevo León, en donde de 70 mil unidades inspeccionadas, un 34 por ciento no pasaría una verificación formal; reportó MILENIO.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado confirmó que los arcos verificadores, comprados en Estados Unidos, fueron ubicados en los municipios de Guadalupe, Monterrey y Apodaca.

En rueda de prensa, Alfonso Martínez Muñoz, titular de la Secretaría, informó que proporcionarán más detalles los próximos días para dar una evaluación de la verificación vehicular.

«Tiene dos semanas que está funcionando como piloto, esta semana los vamos a invitar para ver los resultados preliminares, van alrededor de 70 mil vehículos inspeccionados, más del 34 por ciento no pasaría una verificación formal, nuestra meta son 800 mil vehículos durante todo el año.

«También vamos a iniciar el Programa Integral de la Gestión de la Calidad del Aire y el tema vehicular va ser uno de los puntos y ver qué estrategias surgen de la sociedad civil, de la academia y de nosotros para reducir las emisiones vehiculares; los verificadores están instalados en Guadalupe, Monterrey y Apodaca», dijo.

Martínez Muzo inició que el programa es voluntario e invita a que los ciudadanos lleven su vehículo y si sale positivo reciban un descuento en los cobros que se generen.

«Lo vamos a anunciar tenemos que tener un programa específico para los vehículos, no les puedo decir cuál es, porque vamos a iniciar el Programa Integral de la Gestión de la Calidad del Aire», señaló el secretario del Medio Ambiente.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más