Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra área metropolitana caos vial ante regreso a clases

De nueva cuenta el caos volvió al área metropolitana de Monterrey ante el retorno a clases por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las vialidades volvieron a colapsar poco antes de las 7:00 horas, derivado del intenso caos vial.

Avenidas como Gonzalitos, Leones, Fidel Velázquez; Manuel L. Barragán, Universidad, y Constitución, volvieron convertirse en auténticos estacionamientos, causando diversos percances viales que colapsaron aún más la vialidad.

Sin embargo, esto no fue lo único que colapsó, también el transporte público registró mayor afluencia y de nueva cuenta se pudieron observar camiones repletos de personas.

Por último, también el Sistema Colectivo de Metrorrey registró una gran afluencia, observándose grandes filas, las cuales tomaron mayor longitud derivado a fallas en las máquinas expendedoras de boletos.

Implementa Monterrey operativo ante retorno de la UANL

A fin de evitar robos o asaltos contra alumnos y maestros del área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, implementó un operativo preventivo ante el regreso a clases de escuelas preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios.

Desde las 06:00 hora se instaló el dispositivo para vigilar el área donde se ubican el Hospital Universitario y las facultades de Medicina, Odontología, Psicología, Enfermería y Nutrición.

Ángel Antonio Salomón Magaña, Comandante de la zona poniente de la Policía de Monterrey, dijo que reforzaron la vigilancia en este sector con más elementos para la protección de estudiantes, maestros, personal administrativos, así como de los trabajadores de negocios y vecinos de la colonia Mitras Centro.

«Estaremos cubriendo el área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León con oficiales del grupo ciclista, de infantería, las unidades en recorridos y la torre de seguridad que permanecerá las 24 horas», señaló.

Las autoridades municipales exhortan quienes acuden a los centros escolares universitarios del área médica, a reportar cualquier situación a los elementos asignados en el sector o bien al 911 o al 072.

«Es importante que los estudiantes tomen medidas preventivas en el trayecto a su escuela, como no portar a la vista objetos de valor o laptop, al caminar no usar el teléfono celular, acompañarse de otros alumnos al descender del transporte público y reportar a personas sospechosas», agregó Salomón Magaña.

La corporación regiomontana intensificará la vigilancia en otras áreas en donde hay planteles educativos dentro de la zona que tiene a su cargo para la seguridad.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más