Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se une Protección Civil de NL a las operaciones de rescate de mineros en Coahuila

Como parte del despliegue de corporaciones de auxilio en el área de la mina de “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, Protección Civil de Nuevo León informó esta mañana que se sumará a las labores de rescate, aportando un dron subacúatico con autonomía de una hora y alcance de profundidad de 100 metros, equipado con lámpara; brazo robótico y cámara 4K; publicó MILENIO.

A través de una ficha informativa, la corporación Estatal detalló que emprenderán labores en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Gobierno de Coahuila en donde aportaron su equipamiento especializado en este tipo de labores.

«Protección Civil Nuevo León se suma a las labores de búsqueda y localización de las 10 personas atrapadas en una mina ubicada en Sabinas, Coahuila.

«En apoyo a la Coordinación Nacional de Protección Civil y Gobierno de Coahuila, se despliegan a primera hora de este martes, equipamiento y equipo especializado para fortalecer las operaciones. Se envían itinerantes para operar de manera autónoma», informaron.

Aclararon que el mando lo tendrá la corporación nacional y que, el dron enviado por ellos, se suma al que envió la federación.

Así mismo se envían elementos especializados en operaciones de búsqueda y localización en cuerpos de agua, aunque no se especificó el número; reportó MILENIO.

Tras el último informe de avances sobre las labores de rescate de los diez mineros atrapados en una mina en Sabinas, destaca que el dron submarino introducido para captar imágenes del interior, logró la ubicación de pilotes que obstruían la extracción de agua, pese a que sólo pudo entrar tres metros.

Ayer por la tarde, un regidor de la localidad informó a familiares y medios de comunicación que se encuentran a diez metros de agua para poder ingresar en la búsqueda de los trabajadores.

Las labores de rescate en la zona de “La Agujita” continúan por parte de 603 elementos, además de una cantidad considerable de maquinaria y equipo, mientras que se espera que llegue más apoyo durante las próximas horas.

Los 10 mineros quedaron atrapados en una mina de carbón por filtraciones de agua tras un derrumbe reportado el miércoles pasado.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más