Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan seis puntos fueron afectados por incendios y narcobloqueos en Zapopan, Jalisco

Hasta seis puntos fueron afectados con bloqueos de vehículos incendiados así como un establecimiento en llamas en Zapopan, Jalisco derivado de un operativo desplegado por militares y personal de la Guardia Nacional contra una célula del crimen organizado en distintos puntos de la zona metropolitana; reportó MILENIO.

En el primer caso en carretera a Saltillo y Chícharo, donde un camión urbano rojo y un auto particular modelo atrasado fueron incendiados. Otro fue San Isidro y Río Blanco donde incendiaron un urbano rojo; en Valle de San Isidro y San Isidro se afectó un urbano verde; otro en San Isidro y La Grana donde quemaron un vehículo sedan rojo; en La Cima quemaron un camión de una refresquera y finalmente, en el cruce de Federalistas y Acueducto incendiaron una tienda de autoservicio.

Fueron hombres armados robaron e incendiaron dos automóviles, 3 autobuses y un camión que transportaba bebidas gasificadas en diferentes puntos de Zapopan para bloquear las rutas desde la ciudad hasta esa zona del estado durante la noche de este martes.

No se reportaron personas lesionadas en ninguno de los ataques.

Así fueron los bloqueos en Zapopan

El primer reporte se registró alrededor de las 19:42 horas en la carretera a Saltillo y calle Chícharo, donde imágenes captadas por cámaras de vigilancia mostraron como una familia fue despojada de su automóvil, al igual que un camión de transporte público fue detenido obligando a bajar a los pasajeros para después prender fuego a los dos vehículos; señaló MILENIO.

Minutos después se reportaron tres bloqueos más en la misma avenida de la colonia Bosques del Centinela: en San Isidro y Río Blanco un camión de la ruta 231 fue vandalizado y prendido en llamas, después le siguió otra unidad de transporte público en San Isidro y Valle de San Isidro.

Cuando se pensó que todo acabaría, fue alrededor de las 21:30 horas que un vehículo más fue incendiado sobre San Isidro y La Grana, por lo que las unidades de Protección Civil y bomberos de Zapopan acudieron rápidamente para sofocar las llamas de los tres vehículos.

Pasada la media noche del miércoles cuando un camión que transportaba gaseosas de una conocida marca también fue presuntamente vandalizado por dos sujetos que escaparon en una motocicleta sobre las calles La Cima y Arcos Pertinax en el mismo municipio, hecho que fue también controlado por Bomberos de Zapopan.

Incendian tienda en avenida Acueducto

También en una una tienda de autoservicio, que se ubica sobre Acueducto y Federalistas en el municipio de Zapopan, empleados realizan sus labores cuando fueron sorprendidos por un comando de tres sujetos. Tras recibir los reportes protección civil de Zapopan, acudió al establecimiento para sofocar el incendio.

Los sujetos arribaron al establecimiento y amagaron a un trabajador y al despachador de una gasolinera que se ubica en el lugar; informó MILENIO.

Policías se entrevistaron con los trabajadores del establecimiento quienes se subieron a la azotea durante varios minutos en lo que llegaban los bomberos.

Dichos puntos fueron acordonados y resguardados por policía municipal, fiscalía del Estado y elementos viales, lo que provocó caos vehicular por varias horas.

El helicóptero Black Hawk de la policía estatal también patrulló desde los cielos.

Autoridades confirman atentados tras operativo

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro se pronunció momentos después a través de redes sociales donde corroboró los atentados y escribió: “La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“Lo último que se supo fue la primera en la carretera a Saltillo las dos vías van rumbo a la población de Cuquío dónde en el transcurso del día tuvo algún enfrentamiento en la Sedena no puedo determinar que es por eso pero es coincidencia que las dos vías dan para la salida carretera a Saltillo ocurrió”, dijo el Comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Arízpe.

El coordinador general estratégico de Seguridad estatal, Ricardo Sánchez Beruben compartió un video donde aseguró que la dependencia trabajó con los tres niveles de gobierno para atender la situación y recomendó a la ciudadanía no caer en pánico e informarse a través de fuentes oficiales.

Imagen portada: Fernando Carranza | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más