Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden clases instituciones educativas tras hechos violentos en Guanajuato

Al menos seis instituciones se vieron obligadas a suspender clases ante los hechos violentos en el estado.

Tras los hechos violentos durante la madrugada de este miércoles en distintos municipios de Guanajuato, autoridades de diferentes instituciones educativas optaron por suspender actividades con el fin de resguardar la integridad de sus estudiantes y no ponerlos en riesgo; publicó MILENIO.

Escuelas públicas y privadas de Guanajuato suspendieron actividades para este miércoles 10 de agosto, derivado de los hechos violentos ocurridos la noche de este martes en donde se reportaron negocios y vehículos incendiados por sujetos armados en cinco municipios: Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao y Apaseo el Grande.

La Universidad de Guanajuato, campus León, informó a través de un comunicado que se determinó la suspensión de actividades presenciales por el día de hoy, “dadas las condiciones que prevalecen en varios municipios del estado”, se lee en el documento.

La Ene León UNAM también informó esta mañana la suspensión de clases en sus planteles.

Por su parte, el Cecyte Guanajuato anunció también la suspensión de clases en todos sus planteles, a través de una publicación en redes sociales pidieron estar al pendiente de cualquier actualización, para conocer si las clases podrían reanudarse a partir del próximo jueves.

En Irapuato, la Universidad Quetzalcóatl, el Instituto Irapuato, la Universidad San Ángel del Sur, el Tec de Monterrey, y el Instituto Kipling.

«Priorizando la seguridad de la comunidad universitaria de esta Escuela Nacional y en virtud de los acontecimientos ocurridos en nuestro estado, se ha determinado suspender las actividades programadas para el día de hoy», se lee en uno de los comunicados.

El recuento preliminar muestra al menos seis instituciones que se vieron obligados a suspender clases.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más