Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

La tempestad interna sigue al interior de Morena en Nuevo León. Tanta y tan cegadora es la tormenta de arena, que muchos militantes, me dicen, no verían mal darle la bienvenida al ex gobernador Rodrigo Medina a las filas del partido.

El lunes pasado, en esta misma columna, dije que uno de los más priistas de los morenistas en Nuevo León, o sea Mario Alberto Cruz Campos, estaba causando malestar en las filas del partido de López en Nuevo León, porque “tomó Protesta como nuevo Delegado de Diconsa, o sea la Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo, S. A. de C. V…”

Cheque esta liga y verá que no digo mentiras…

El caso, como lo adelanté, cuajó ayer, cuando le otorgaron el cargo por parte del gobierno federal a Mario Alberto Cruz Campos quien está identificado como gente de Abel Guerra, padrino de toda la 4T en Nuevo León y puntos circunvecinos.

Así los hechos pero si no se quieren dar cuenta como están los hilos pues entonces ni cómo hacer entender que Morena ya entregó todo al abelismo en la entidad y por ningún lado se ve con cargos del gobierno federal a gente militante de Morena, al contrario, estos solamente ocupan cargos de tropa en Bienestar, de sol a sol y, eso sí, los de siempre en cargos de arriba, enclimados en el aire acondicionado de las camionetas del Gobierno Federal de la 4T.

Militantes de Morena de hueso colorado me dijeron ayer que entienden y comprenden la “sorpresa” pero que lo único que les queda claro y cierto es que ya nada de lo que venga de ese partido los sorprende.

“Es más, si Rodrigo Medina hubiera querido ser consejero, ahorita sería consejero… hasta el mismo Alito Moreno ocuparía una silla… así que claro que es verdad…ya se venía cocinando desde el domingo (el nombramiento de Mario Alberto Cruz Campos)” me dice un amigo militante en tono molesto.

Y agrega subrayando: “A Cruz Campos no se le hizo de dirigente porque debe ser mujer… pero cae parado en Diconsa… Y en 4 años no hubo ningún militante auténtico de MORENA capaz de estar en ese puesto. Ahora resulta…”

Y de vuelta a la posibilidad de que Rodrigo Medina saltara a Morena, me dice que el cargo para el ex gobernador sería visto como “algo totalmente normal” y que la cúpula, al menos en Nuevo León, “para allá va y es lo que busca”.

Mi compa en Morena me comenta: “Hace tiempo le decía a un buen amigo: ¿Por qué se quejan de Lily Téllez? Ella lo dice de frente, no lo esconde, en cambio acá son lobos con piel de ovejas… eso es peor, porque eso es traición… Vamos a extrañar a Lily Téllez y yo prefiero a una Téllez predecible, que habla de frente, que al que esconde al lobo tras la oveja… Vamos a extrañar a Lily Téllez.

Y criticando el nombramiento de Mario Alberto Cruz Campos, mi amigo me comenta que para evitar confusiones, porque algunos en privado preguntan por Diconsa, creyendo que es Liconsa la que distribuía leche…

Y que a lo mejor esa es la confusión de Cruz Campos: que cree que es un vaso de leche el que se va a tomar, cuando a lo mejor es jocoque.

 @obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más