Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca Samuel García que NL ocupa el tercer lugar en inversión extranjera

El gobernador Samuel García presumió ayer que Nuevo León ocupa el tercer sitio en captación de inversión extranjera directa (IED) en toda América Latina; reportó MILENIO.

“Estamos en el tercer lugar de América Latina en materia de inversión extranjera, estamos sin duda en las grandes ligas y estas inversiones que llegan cambian (la vida de) miles de familias. Estas inversiones de 200 millones de dólares equivalen a más de 4 mil millones de pesos, son las inversiones que (reflejan que) este estado desea seguir empujando a que vengan a Nuevo León”, agregó durante la colocación de la primera piedra de la ampliación de la planta de la empresa china Man Wah Holdings, en Salinas Victoria.

De acuerdo con datos del Banco Mundial y la estimación 2020 de la Secretaría de Economía federal a los que tuvo acceso la plataforma MILENIO-Multimedios, la escala medida por el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita (por ciudadano) la lidera la Ciudad de México con 18 mil 600 dólares; le siguen Uruguay, con 15 mil 420 dólares; Nuevo León, en tercero, con 14 mil 900 dólares; Chile en cuarto lugar, con 13 mil 220 dólares, y Costa Rica cierra los primeros cinco lugares con 12 mil 200 dólares.

En la sexta posición se encuentra Argentina, con 8 mil 590 dólares; le sigue Brasil, con 6 mil 810 dólares; Perú, con 6 mil 120 dólares; Ecuador, con 5 mil 630; Colombia, con 5 mil 310 dólares; Guatemala, con 4 mil 600, y finalmente Honduras, en el puesto 12, con 2 mil 410.

Durante la colocación de la primera piedra de la ampliación de la planta, el mandatario estatal afirmó que para que haya inversión tiene que haber infraestructura y enumeró los proyectos carreteros que se harán durante su gestión, como la carretera Interserrana, La Gloria-Colombia, entre otros.

“Estos proyectos de infraestructura serán el gancho para seguir promoviendo a nivel mundial a Nuevo León como el lugar más atractivo para invertir”, dijo.

También destacó que se abre una empresa por semana.

“No hay estado en todo México que tenga ese potencial y esa atracción como lo tiene Nuevo León, así que damos la bienvenida a una transnacional a nuestra tierra, se trata de Man Wah, quienes son líderes mundiales en la industria mueblera, tienen presencia en más de 100 países y tienen alrededor de 11 mil empleados en todo el mundo”, explicó García Sepúlveda.

Expresó también su beneplácito porque Man Wah decide invertir en Nuevo León y poner su primera planta en Salinas Victoria.

“No me cabe duda de que a Man Wah le irá muy bien, porque Nuevo León es una tierra fértil, porque cada peso, cada dólar que se invierte, se multiplica y lo pueden constatar con muchas empresas”.

Comentó que su gobierno “irá por la mejor aduana del país, la del Puente Colombia”, por lo que trabajan en un proyecto de revisión conjunta con autoridades federales y de Estados Unidos para agilizar el cruce fronterizo.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más