Como parte de los operativos contra tomas irregulares y robo de agua, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey detectó un macrosector del municipio de Juárez que no está incorporado a la red de distribución, pero cuenta con el suministro y hasta tienen albercas.

Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, indicó que se trata del fraccionamiento Terranova, donde hasta un 50 por ciento del consumo no se factura.

Sentido en el que se buscará proceder legalmente contra los responsables.

«Recientemente detectamos un desarrollo muy grande que es el macro sector Terranova, en el municipio de Juárez, en donde gran parte de esta colonia no está incorporada a la red y sin embargo no solamente tienen agua, sino que tienen incluso albercas y propiedades muy importantes con grandes jardines que están utilizando agua de manera ilegal.

«Ya hemos iniciado también en otras partes los operativos, los hemos iniciado por ejemplo en El Cañón del Huajuco, al norte del municipio de Escobedo y ahora en esta zona, son áreas que en su gran mayoría surgieron como quintas, entonces eran como que explotaciones semi urbanas y se fueron urbanizado y nunca se generó una incorporación a la red», expuso.

Cuestionado sobre la cantidad de vital líquido que no se factura, señalo que es casi la mitad.

«Estamos hablando de entre un 40 y un 50 por ciento de agua no facturada, se está haciendo el análisis al respecto».

Es de destacar que al momento han presentado más de 30 denuncias por presunto robo de agua, solamente en el sector de la Huasteca.

A ello se suman multas y sanciones de las que no contaba con una cifra exacta.

«En el tema de las denuncias tenemos diferentes, en lo que se refiere al tema del robo del agua, el último dato que yo traigo es de 30 denuncias por robo de agua en la zona del Cañón de la Huasteca, habría que actualizarlo para tener los datos de las denuncias que se han interpuesto en otras zonas de la ciudad», dijo.

«En cuestión de multas y sanciones, en esto trabaja todo el estado, hay multas, por ejemplo, que ha puesto la Secretaría de Medio Ambiente en lo que se refiere a pozos no registrados», indicó.