Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Otro hermano incómodo de Samuel?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que se prevé que hoy esté de visita en el estado la senadora Olga Sánchez Cordero, pues es la invitada de honor en un evento del Colegio Mexicano Independiente de Abogados del Noreste. El encuentro, en el que Sánchez Cordero tomará la protesta de la nueva mesa directiva del colegio de abogados, que presidirá Minerva Martínez Garza, será en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- HARTA curiosidad ha despertado en Palacio de Cantera la presencia diaria en oficinas y eventos -públicos y privados- de Roberto García Sepúlveda…

2.- SI le suenan los apellidos es porque el interfecto es el hermano menor del Gobernador Samuel García y está recién desempacado de Europa, donde hizo estudios de posgrado…

1.- HASTA ahora, el Mandatario trae a su hermano menor para arriba y para abajo, y entrándole también duro a las publicaciones en redes, sin dar información sobre de qué va su presencia en todos lados…

2.- A VER si no sale de repente un «espontáneo» Secretario que de pronto se dé cuenta que le urgen los servicios del menor de los García Sepúlveda…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Una agenda muy pero muuuy intensa es la que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana en Nuevo León y en el noreste…

El sábado 13 de agosto AMLO no tiene agenda oficial pública programada, pero le cuentan a Protágoras que el mandatario se reunirá con los empresarios de Nuevo León que se repartirán la construcción del nuevo acueducto El Cuchillo II…

Luego, el presidente planea hacer una visita relámpago al municipio de Sabinas, Coahuila, donde supervisará la labor de rescate de los 10 trabajadores que están atrapados en una mina desde el pasado miércoles 3 de agosto…

Así que, aunque en el papel no hay eventos sabatinos, sí hay mucho trabajo para el líder de la 4T, que el domingo hará los anuncios sobre el plan para abastecer de agua a NL… ¡Zaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA PÉRDIDA DE BUENA RELACIÓN ENTRE PEDRO BELLO Y los ricachones de Monterrey queda en claro con la salida del hijo de Dionisio Garza Medina del equipo… era el mero mero de Proyectos Especiales o estratégicos, o vaya a saber, pero ahí estaba y no más.

Ahora despacha en su lugar ooootro jalisquillo, Rafa Valenzuela, el famoso Milky Brother.

Poco a poco Jalisco se apropia del gabinete, como una premonición de que Enrique Alfaro teme que a Pedro Bello lo tumben del cuaco y quiere recuperar lo más rápido posible el billete que dice, le debe nuestro gobernador, y pregunto yo: Si le debe Pedro Bello, ¿por qué le paga con nuestro dinero?, digo yo.

MARIO SILVA, EL JEFE DEL GABINETE, quien se inventó funciones y para ello le quitó un pedazo de poder a Llámenme Mike, es decir el Mike Flores… y otro cacho a Javier Navarro, el secretario de Gobierno.

De hecho, Silva empieza a tomar decisiones ¡impensable! por encima del Mike, y desde luego, sobre Javier Navarro Velasco.

Los negocios pasan por Silva… y él anda por el palacio con aquella cadencia de quien acaricia porcelana con sus pedos.

PERO LA INVASIÓN NO TERMINA ALLÍ… la Secretaría de Movilidad está plagada también por gente de Jalisco.

Se apoderan de espacios y toman decisiones… y traen ya de encargo a la gente del Instituto de Movilidad porque quieren ser ellos quienes controlen la operación de los polis del transporte.

¡Cómo no!, si ahí está la marmaja.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Un grupo de organizaciones civiles de Nuevo León ya está alistando un informe pormenorizado acerca de la cantidad de agua que gasta la industria cervecera para su operación.

Nos dicen que parte de lo que se ha analizado está relacionado con el volumen del líquido que hoy tiene concesionado Cervecería Cuauhtémoc, cuyo propietario es Heineken México, que consume muchos metros cúbicos de agua.

Esta empresa es la principal productora de cerveza en Nuevo León. Nos aseguran que al hacer la conversión de los millones de metros cúbicos anuales que tiene permitidos esta empresa para producir cerveza, resultan unos 13 mil litros por segundo de consumo.

Esto revela que toda esta agua es prácticamente lo que requiere la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) para uso doméstico, pues se necesitan 16 mil litros por segundo. Esta última cifra es al menos la más reciente que ha estimado Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Llama mucho la atención que el Instituto de Protección Ambiental de Caintra diga que esta cervecera sólo utiliza uno por ciento del agua que hay, pero no dice el total del volumen, mucho menos informa los litros por segundo que gasta.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No nos gusta el chisme, pero una cosa sí podemos adelantarle desde este espacio y que seguramente, causará roncha.

Nos referimos nada más y nada menos que al tema de los niños del DIF Capullos que han sido sacados para diversas actividades.

Y, que a pesar de las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, han sido exhibidos en las redes sociales.

Pues bien, los legisladores locales nada más están esperando que la CEDH les de parte, que el gobernador no le hace caso.

Y, que en el enjuague tampoco su esposa atiende sus recomendaciones, piensan mandarlos citar para pedirles cuentas.

Así que valdrá la pena pelar el ojo, porque esto se podría poner intenso, si se sabe que el muchacho es travieso…

LOS INFILTRADOS (ABC)

Este jueves el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, estará en Nuevo León para participar en una serie de actividades.

Noroña, conocido más por la serie de polémicas en las que se ha envuelto que por su trabajo legislativo, estará hoy en una charla con el Sindicato de Telefonistas y mañana, en Vallecillo, donde participará en una conferencia.

Dicen Los Infiltrados que a más de uno en la ciudad no se le olvida que en la historia reciente de Nuevo León, el Congreso local solo ha declarado Non Grata a dos personas, una de ellas al historiador

Pedro Salmerón y a Noroña, ambos por comentarios a favor de quienes participaron en el asesinato del Eugenio Garza Sada.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más