Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Declara Samuel García requisa podrá ser subsanada con mediación

Al presumir que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa le dio la razón a su administración por interponer una “queja fundada”, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que la requisa a la Ruta 400 deberá ser subsanada con una buena mediación; publica MILENIO.

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el mandatario estatal comentó que su intención no es pelear con el empresario transportista dueño de dicha ruta, Abelardo Martínez, propietario a su vez de la empresa Transportes Seguros.

En ese sentido, consideró que este caso implica un triunfo para el estado porque todo se hizo conforme a derecho.

“Esa resolución fue una queja fundada del Tercer (Tribunal) Colegiado, es una confirmación de que todo se hizo conforme a ley, pero no por eso buscamos apretar o pelear con el transportista, vamos a buscar con buenos oficios que regresen los camiones a esas rutas y que esa requisa pueda ser subsanada con una buena mediación.

“Entonces es un triunfo para el estado de que todo se hizo conforme a derecho, pero eso no implica que vayamos a seguir en una confrontación”, dijo.

Adelantó que le pedirá al Secretario de Movilidad estatal, Hernán Villarreal, que le haga una ficha técnica para ver qué es lo que sigue con la requisa a la Ruta 400.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Javier Navarro Velasco, aseguró que la Ruta 400 seguirá dando el servicio incluso con camiones nuevos que adquirió el gobierno estatal, debido a que la empresa de Abelardo Martínez escondió algunos camiones; informa MILENIO

“La Ruta 400 de Abelardo lógicamente hizo sus travesuras, escondió algunos camiones. Entonces tuvimos que rentar camiones para dar el servicio, lo seguiremos dando a los usuarios, (quienes) hasta el día de hoy no han dejado de tener servicio”, dijo.

Finalmente, Navarro Velasco afirmó que la tarifa continúa en 12 pesos y no se prevé ningún aumento, pues buscan proteger la economía de la ciudadanía.

“La tarifa se quedará en 12 pesos. Hay que tratar de proteger la economía de nuestros ciudadanos”, mencionó.

Apenas el pasado 10 de julio, durante la emisión del programa Cambios, Javier Navarro pidió a Abelardo Martínez terminar la requisa con un convenio.

“La requisa no es interés particular del estado, entonces está invitadísimo a sentarnos otra vez y concluir con un convenio”, dijo en esa oportunidad.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más