Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manifiesta Sánchez Cordero escasez de agua en NL no es culpa de gobernador

Para la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, el problema del desabasto del agua en Nuevo León viene desde muchos años atrás y no es responsabilidad del gobernador Samuel García Sepúlveda; informa MILENIO.

De acuerdo con Sánchez Cordero, las administraciones de años anteriores de Agua y Drenaje de Monterrey no invirtieron mucho en reparar las fugas de las tuberías de la red de distribución del vital líquido.

Situación por la cual, dijo, recae la responsabilidad en ellos y no en la actual gestión.

«Yo vengo a este estado desde hace 53 años, el tema del agua era un tema y, la verdad de las cosas esta empresa paraestatal de Agua y Drenaje debió haber revisado las fugas en las tuberías y en la red de distribución del agua, no sé si lo habrán hecho o no lo habrán hecho, pero hasta donde yo tengo conocimiento no se invirtió mucho en la recuperación de las tomas y de la red de distribución del agua.

«Otro de los temas es que todos debemos ser muy cuidadosos del agua y yo creo que hoy lo que ustedes vivieron en este estado va a significar para todos un cambio de mentalidad en el ahorro del agua», dijo.

¿Esa responsabilidad, senadora, es de la actual administración o de la anterior? Se le cuestionó.

«No, Yo creo que tiene muchos años, ustedes saben que tiene muchos años, esto no es de Samuel, esto es de hace muchos años, son muchos que yo recuerde, y ustedes lo tienen más fresco que yo ¿Qué vamos a hacer? Cambiar a una cultura del ahorro del agua ¿Qué más vamos a hacer? qué Agua y Drenaje de Monterrey se dedique realmente a revisar su distribución del agua, que llegue a las colonias populares, hoy estoy viendo que están ubicándose tinacos enormes en las zonas populares para darle agua a la gente humilde, que eso debería ser también la prioridad», respondió.

La presidenta del Senado recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará presente este fin de semana en Nuevo León precisamente para dar pormenores del proyecto El Cuchillo II, así como de algunas otras inversiones para abastecer de agua a Monterrey por los siguientes años.

«Se extraña presencia y gobiernos de Sócrates y Nati»

De visita por la Universidad Autónoma de Nuevo León, la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, dijo extrañar la presencia y gobiernos de los priistas Sócrates Rizzo y Natividad González Parás.

Tras presenciar la toma de protesta de Minerva Martínez como presidenta del Colegio Mexicano Independiente de Abogados del Noreste A.C,

«Esta universidad, y aquí veo a grandes egresados, a mis queridos amigos entrañables gobernadores de este estado, egresados de esta universidad, mi querido Sócrates Rizzo, querido Natividad González Parás, que a la distancia queridos gobernadores se extraña su presencia y se extraña su gobierno», dijo.

Ya en entrevista la presidenta del Senado aclaró que desde su óptica personal los gobiernos de Sócrates Rizzo y Natividad González Parás fueron muy buenos, pero resaltó que el gobierno actual presidido por Samuel García Sepúlveda también lo está haciendo muy bien, viéndolo desde una perspectiva afuera del Estado; señaló MILENIO.

«(Se extrañan) realmente porque a la distancia con los años se valoran lo que se hace, y muchas veces cuando recién sales o cuando estás en el puesto no se ve lo que realmente se está haciendo, y a la distancia se analizan más y con mayor objetividad las acciones de gobierno.

«Yo creo que cada gobierno tiene su muy particular estilo de gobernar, como diría Daniel Cosío Villegas, yo creo que cada uno va haciendo lo que para su persona es lo mejor para el gobierno, vamos a ver cómo está el gobierno de Samuel García, y sobre todo, yo creo que lo está haciendo bien en muchas cosas, y a la distancia se aprecia más lo que hacen los gobernantes», refirió.

Por ello, descartó que haya algún tema positivo del pasado que haga falta en la actualidad, al considerar que cada gobierno tiene su sello característico.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más