Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Glen y Samuel, «Los Incorruptibles», ¿listos para recibir a AMLO?

COLUMNAS MONTERREY

«Glen Villarreal Zambrano, director de Comunicación del Gobierno de Samuel García, adjudicó a un sitio web de noticias con el que está vinculado un contrato por 10.4 millones de pesos, con lo que estaría incurriendo en conflicto de intereses.» // El Norte

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que durante su visita de ayer a Monterrey, la presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, reveló que tiene más de 50 años visitando el estado y que su esposo cuenta con algunas huertas en el municipio de General Terán.

Tras presenciar la toma de protesta de Minerva Martínez como presidenta del Colegio Mexicano Independiente de Abogados del Noreste, AC, la ministra en retiro dijo que conoce muy bien la situación de sequía que se enfrenta en la zona citrícola, y recordó que su suegro le decía que en el campo de Nuevo León “se riega con lágrimas”.

La senadora expresó su respeto por el sacrificio que hacen los nuevoleoneses ante la falta de agua que históricamente han padecido.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN lo que las tropas de Agua y Drenaje de Monterrey están enfocadas en el combate a la sequía, a nivel administrativo están ocurriendo cosas raras -por decir lo menos- en la paraestatal…

2.- HE ahí que hace unos días el coahuilense Miguel Ángel Medina Torres asumió como Gerente de Patrimonio de AyD…

1.- Y NO es por ser sospechosista, pero la incorporación está levantando ámpula en los corrillos hídricos, sobre todo porque el interfecto es gente muuuy cercana a Humberto Moreira, ex Gobernador priista de Coahuila y autor del moreirazo…

2.- BAJO el Gobierno de Moreira, Medina se desempeñó como Secretario General del PRI de Coahuila…

1.- Y DESPUÉS pasó a la Dirección General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública…

2.- O SÉASE, primero le crean el cargo súper especial de Director Ejecutivo a un personaje que viene directito de la Conagua para que se meta de lleno a operar AyD y ahora este interfecto con credenciales moreiristas (¡gulp!) vino a aterrizar en la Gerencia de Patrimonio. ¡Aguas!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

A los que se les volteó el chirrión por el palito fue a un sector de la IP regia que se opuso a la construcción del acueducto Monterrey VI en 2015 y 2016 ya con la llegada del «Bronco» al gobierno estatal…

Algunos de esos ipecos locales hoy «cargan su cruz» enfrentando y toreando al presidente López Obrador y al gobierno federal, que un día sí y otro también los presionan para que aporten más agua a la comunidad o para que dejen de producir equis o ye bebidas…

Y ¡ojo!, que no se nos olvide quiénes eran los alfiles de ese grupo que ayudaron a «tumbar» ese proyecto que sí era necesario, pero que ellos menospreciaron y dijeron que NO ERA NECESARIO: Uno es un empresario muy conocido y otro un excandidato a la gubernatura…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA COSA ES SENCILLA: No hay ni habrá crisis ni falta de tubos para el ducto de El Cuchillo 2… a menos que le den la obra a empresas chilangas.

Los tuberos de acá, los de las grandes empresas señalan qué hay suficiente material y de excelente calidad, pero no van a venderle un milímetro a los chilangos.

Y no se trata de un asunto de soberanía regional… se trata de qué hay experiencia de que los chilangos llegan, subcontratan, piden los tubos y a la hora de la hora ¡Gurriona!

Se van con la hebra, quiebran hasta a la señora de las gorditas porque piden fiado y no pagan… contratan camioneros y no les pagan…

Así que ni los tuberos ni los proveedores de servicios quieren jalar con ellos…

Y la verdad, no sé si López quiera tomar en cuenta la advertencia, para contratar empresas locales… ¡locales! Ni siquiera de Jalisco.

LA POCA OBRA QUE SE OTORGA ahora va toda para los amigos de Samuel… Y se les da de tal manera que declaran desiertas las licitaciones y luego las asignan directamente.

A esos amigos es a los únicos que se les pide moche… un módico 4 por ciento.

A los demás no se les pide… ¡porque no les dan obra!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Trabajadores de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, dependencia que encabeza Martha Herrera, están muy animados, nos dicen, por el “mega convivio” de integración que tendrán este fin de semana.

No aseguran que, aprovechando que Herrera está de vacaciones en Europa, aún sin cumplir un año en el puesto, por cierto, los empleados de la Secretaría de Igualdad e Inclusión se reunirán en una quinta, donde las principales actividades serán acuáticas, pues la sede cuenta con alberca para los asistentes.

Quien organiza este convivio de integración, nos aseguran, es Dulce Adriana Alejandre Mora, subsecretaria de Protección Social y Oportunidades.

Herrera está disfrutando y los empleados hacen lo propio en lugares que, precisamente, ha cuestionado el propio gobernador Samuel García, derivado de la crisis del agua.

Sin duda, a estos servidores públicos no les preocupan los momentos difíciles, pues tendrán un fin de semana “refrescante”.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ante la crisis del agua que se padece históricamente en Nuevo León, desde luego que la visita de Andrés Manuel López Obrador es una de las más esperadas.

Sobre todo, por aquello de los proyectos hídricos que ya se anunciaron a su tiempo y que sin la menor duda, serán de los más ansiados por los nuevoleonéses.

Por lo que ahora que arribe a Nuevo León el presidente de México, se seguirá muy de cerca su paso por la Presa El Cuchillo, donde se contemplan trabajos.

Además de la celebración de importantes reuniones con diversos sectores, entre ellos el privado para redondear los trabajos por el rescate de NL ante esta crisis.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El accidente en Coahuila que mantiene atrapados a 10 mineros será un factor decisivo en las elecciones del año 2023, en las que el PRI buscará mantener uno de sus últimos dos bastiones, junto con el Estado de México. El gobernador Miguel Riquelme busca que la culpa no recaiga en la falta de supervisión de su gobierno en las condiciones laborales de los mineros, tratando de atribuírsela a la Federación por los contratos hechos por quien sea el concesionario de la mina.

Dicen los infiltrados que de un rescate con resultados positivos para los mineros, sus familias y sociedad en general, dependerá que el PRI pueda ser un real contendiente ante Morena, partido que ya gobierna en 20 estados del País.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más