Al menos seis incendios intencionales fueron provocados en tiendas de conveniencias y gasolineras de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de la trifulca registrada en el Cereso que dejó un saldo de al menos dos reos asesinados y al menos cuatro heridos; reporta MILENIO.

Tras estos hechos violentos, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez informaron que dos mujeres murieron durante los incendios.

El primer hecho se reportó aproximadamente a las 4:30 de la tarde en una tienda ubicada en las calles Hidra casi cruce con Cártamo de la colonia Infonavit Juárez Nuevo.

La persona que presentó el reporte al 911 dijo que un grupo de hombres ingresó al establecimiento y le prendieron fuego a la sucursal de la cadena Oxxo.

Casi simultáneamente, a las 16:35 horas se reportó al mismo número de emergencias que personas desconocidas realizaron disparos de armas de fuego en contra de una estación de servicio ubicada en la Universidad Tecnológico casi cruce con Playa del Conchal de la colonia Universidad Tecnológico.

Cuando los policías llegaron al negocio, una sucursal de Gasolinera Big Gas, encontraron lesionado al despachador.

Alrededor de las 17:00 horas, personas no identificadas dispararon contra una tienda de conveniencia de la cadena comercial “Del Rio Superettes” domiciliada en bulevar Zaragoza y calle Sierra Tarahumara de la colonia Las Montañas; informó MILENIO.

Casi a las 18:00 horas se reportó el ataque más violento, donde fueron asesinadas dos mujeres al parecer una de ellas se encontraba embarazada y otro número de personas no determinado resultaron heridas.

Ese hecho sucedió en una sucursal de la cadena “Circle K”, ubicada en la avenida Oscar Flores y calle Juan Escutia. Trabajadores del lugar reportaron que una de las víctimas mortales estaba embarazada y que otra de las víctimas estaba en el lugar porque apenas la estaban contratando.

Una gasolinera ubicada en las calles Manuel Gómez Morín y calle San Antonio fue baleada. Datos recabados en el lugar indican que cuatro hombres que portaban cascos, realizaron detonaciones de armas de fuego en contra de las bombas de gasolina y luego huyeron a bordo de un auto Jetta en color plateado.

También se reportaron disparos contra otra gasolinera ubicada en las calles Ramón Rayón y Margarita Herrera en la colonia Praderas de los Álamos, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Imagen portada: Blanca Carmona | MILENIO