Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan bloqueos e incendios de vehículos en Guanajuato y Baja California

Ayer los disturbios del narcotráfico llegaron a Baja California con autos incendiados y se reactivaron en Guanajuato con enfrentamiento entre hombres armados y elementos de seguridad sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas; informó MILENIO.

En Tijuana, al menos seis vehículos fueron quemados, algunos eran taxis que previamente robados. Los incidentes también se dieron en Ensenada y Mexicali, con un tráiler y un camión de pasajeros.

Se reportó que los criminales prendieron fuego a las unidades robadas para bloquear vialidades. En el caso de Mexicali, hombres obligaron a bajar a los pasajeros y después incendiaron el camión de color naranja.

Por Twitter, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, señaló: “Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad. Ya hay detenidos”.

De acuerdo con medios locales, el director de Seguridad Publica Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, confirmó el arresto de dos hombres, a quienes se les aseguraron varias armas.

En tanto, en Guanajuato, tras un operativo desplegado por elementos de la fiscalía general se registró un enfrentamiento entre pistoleros y elementos de seguridad sobre la carretera Celaya- Juventino Rosas.

Los primeros reportes de las autoridades indicaron que minutos después de las 7 de la tarde policías estatales persiguieron a varios civiles que circulaban a bordo de una camioneta que se dirigía de Celaya a Comonfort.

Durante la persecución varias personas arrojaron ponchallantas sobre la carretera y prendieron fuego a por lo menos dos camionetas; estos hechos se registraron a la altura de la comunidad La Veguita.

Posteriormente varios sujetos quemaron otra camioneta en la colonia Río Grande, en Juventino Rosas; a los pocos minutos fueron reportadas estrellas ponchallantas en ese mismo tramo carretera de Celaya a Juventino Rosas, para evitar el paso de las fuerzas armadas.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más