Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se suministrará agua sin cortes en NL para septiembre, señaló Samuel García

El gobernador aseguró que para esas fechas podría haber un suministro de 16 mil litros de agua por segundo.

Ante al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador, Samuel García Sepúlveda informó que en septiembre próximo se podría alcanzar un punto que permitiría el suministro del servicio de agua sin cortes en Nuevo León, informó MILENIO.

En la denominada Casa Blanca de la IV Región Militar, el mandatario estatal indicó que con los pozos profundos y las precipitaciones que se pronostican podría haber un suministro de 16 mil litros de agua por segundo, que necesita el área metropolitana de Monterrey para satisfacer la demanda.

“Lo que les puedo decir es gracias a todo el esfuerzo de la Federación, hoy les puedo garantizar que estamos en capacidad de 13 mil litros por segundo. Nos falta el 20 por ciento para llegar a lo consumido anteriormente sin cortes.

“Vamos a llegar a un punto de equilibrio en septiembre, gracias al agua que aporta el sector agrícola y la industria”, dijo García Sepúlveda.

Para finales de 2023, agregó, los proyectos como la Presa Libertad, los pozos profundos y El Cuchillo II, abastecerán a Nuevo León de por lo menos 10 mil litros por segundo más; reportó MILENIO.

Imagen Portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más