Según la actualización de los niveles, brindada por la CONAGUA, los embalses apenas han subido unos cuantos puntos.

Si bien las lluvias de los últimos días han dado un respiro a la entidad ante la crisis hídrica que se vive en Nuevo León, el reflejo de estas precipitaciones, al menos en las presas del estado, no es tan significativo; reportó MILENIO.

En niveles críticos, la presa Cerro Prieto presentaba hasta el jueves, día en el que iniciaron significativamente las lluvias, un porcentaje de llenado del 0.86 por ciento, sin embargo, la actualización brindada por la CONAGUA de este lunes, muestra que el embalse presenta un porcentaje de llenado del 0.91 por ciento.

Las redes sociales han mostrado lo que sucede en la presa “La Boca”, en el municipio de Santiago, donde se estima mayor captación del líquido ante el temporal de este fin de semana, sin embargo, pasó de 8.20 por ciento de llenado, del pasado jueves, al 8.84 por ciento, al menos hasta las 6 de la mañana de este lunes; señaló MILENIO.

En tanto, en el mismo periodo de comparación, la presa “El Cuchillo” presentó un retroceso en esta estadística, pues pasó de un 39.97 por ciento a un 39.85 del jueves 11 al lunes 15 de agosto.

Las cifras anteriores aparecen en el informe diario de almacenamiento en las presas de Nuevo León y Tamaulipas, publicado por la Comisión Nacional del Agua.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO