Prevén iniciar hoy estudios geofísicos para determinar cómo se va a construir el muro de cemento que permitirá controlar los niveles de agua al interior de la mina.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que solicitarán asesoría a empresas de Estados Unidos y Alemania para tener mayor precisión en los trabajos de rescate de los 10 trabajadores que están atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila; informó MILENIO.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, la funcionaria explicó que este trámite se está realizando a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a petición de los familiares de las víctimas.

«Estaremos contactando a dos empresas de Alemania y Estados Unidos, platicaremos hoy con ellos para saber quién es la que nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta la condición de la mina para determinar acciones con mayor precisión, es una solicitud permanente de las familias con quienes estamos de manera permanente», dijo.

En tanto, anunció que hoy iniciarán los estudios geofísicos para determinar cómo se va a construir el muro de cemento que permitirá controlar los niveles de agua al interior de la mina.

Este martes se cumplieron 303 horas de trabajo de rescate con el apoyo de más de 600 elementos y 13 bombas que están sacando agua a una velocidad de 437 litros por segundo.

Imagen portada: MILENIO