Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alejandro ‘Frankestein’ Junco, hacedor de monstruos

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

Hace semanas, en su Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó: “A ver, si hay alguien que hable de la crisis de Nuevo León, sí. No existe, ¿verdad? No, porque los dueños de este periódico, que son también los dueños de El Norte, ponen y quitan gobernadores, y no asumen su responsabilidad”.

López Obrador se refería puntualmente a Alejandro Junco de la Vega. Año de 2015, muy presenté lo tengo yo, fue cuando el Bronco con los medios se peleó… salvo con El Norte. Jaime Rodríguez Calderón, como candidato independiente, trazó su estrategia de campaña desde la “confronta”, políticamente, en contra del PRIANato en Nuevo León, ante el desastre dejado por el priista Rodrigo Medina de la Cruz; también, en contra de los medios televisivos, TV Azteca, Televisa y Multimedios.

De la mano mediática de Junco de la Vega y de las aportaciones de FEMSA a través de José Antonio “el Diablo” Fernández, el Bronco se posicionó con una estrategia digital que le rindió buenos dividendos en votos. El hartazgo de los ciudadanos en contra del PRI y del PAN y el carisma de Rodríguez Calderón, dieron en Nuevo León una votación histórica y se hizo historia al llevar como gobernador al primer candidato independiente para ese puesto. A las primeras de cambio, Junco de la Vega renegó del Bronco, SU candidato, SU gobernador, por el llamado “cobijagate”, la compra millonaria de cobijas que nunca compraron.

Frustrada, la sociedad en 2021 no quiso votar ni por el PRI ni por el PAN ni por Morena (Clara Luz Flores, después de una buena ventaja, se desplomó por un mal manejo de crisis en el Caso Raniere). La única opción estatal, y en Monterrey, la proporcionó Movimiento Ciudadano con Samuel García y Luis Donaldo Colosio.

De nuevo, El Norte sirvió como plataforma electoral para atacar a los candidatos Clara Luz, Fernando Larrazabal y Adrián de la Garza. Fue tan evidente su inclinación por Samuel García, que armó un “debate” que en realidad era una trampa para los otros aspirantes a la gubernatura, por eso ninguno asistió dejando solo al candidato de Movimiento Ciudadano en una puesta en escena del teatro del absurdo.

Como en su tiempo con el Bronco, Alejandro Junco de la Vega lloriquea por la corrupción del gobierno de Samuel. Hace unos días, en su columna oficial de El Norte, “Fricasé”, Alejandro mostraba su frustración, una más. Cito:

“1.- Samuel Alejando García, actual Gobernador, persigue a Jaime Heliodoro, ex Gobernador, por corrupción… pero el nuevo se acaba de tropezar con la misma piedra del desvío de recursos que su antecesor: ¡están empezando IGUAL!

“2.- Por supuesto que está mal, muy mal, que el encargado de Comunicación del Estado, Glen Villarreal, se AUTOPAGUE DIEZ MILLONES de pesos, esto vía un portal del que él mismo es editor y que se dedica a ensalzar a su jefe, el Gobernador.

“El contrato, por 10.4 millones de pesos, es único, no hay otro igual, por lo que se mira más que feo que el que reparte el dinero se ASIGNE a sí mismo, como editor del portal, una jugosa suma del dinero que aportan todos los nuevoleoneses al erario.

“3.- No tiene sentido alguno perseguir a ‘El Bronco’, si al final del día acaban cometiendo los mismos pecados ganándose el mismo final”.

Hasta aquí la cita. Dice Andrés Manuel: “los dueños de El Norte ponen y quitan gobernadores y no asumen su responsabilidad”. Alejandro Junco de la Vega, en verdad os digo, cría monstruos y te sacarán los ojos.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más