El Tribunal de Justicia Administrativa validó la decisión municipal de no otorgar los permisos al desarrollo de fraccionamientos.

El municipio de Santa Catarina fue notificado por la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa al validar la decisión municipal de negar los permisos a uno de los fraccionamientos contemplados dentro de Valle de Reyes, en la zona de La Huasteca; informa MILENIO.

Por ello, se mantiene la sentencia del 29 de junio de 2018 que niega los permisos a Valle de Reyes.

Lo anterior en un comunicado enviado por la vocería de Santa Catarina, en base al acuerdo que emitió la administración municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Fomento Económico, en fecha 23 de mayo de 2022; reportó MILENIO.

El acuerdo establece esencialmente negar la aprobación del Proyecto Urbanístico y la Aprobación del Plano de Rasantes para el desarrollo de un fraccionamiento habitacional mixto de urbanización inmediata denominado “Valle Sur”.

El proyecto inmobiliario fue solicitado por la empresa Ya Patrimonium Fiducia” S.A. de C.V., SOFOM ENR, División Fiduciaria y de Metrofinanciera, S.A.P.I. de C.V., SOFOM ENR.

«De tener al municipio por cumplida la sentencia, con la negativa, no obstante la empresa antes mencionada, tiene la posibilidad de inconformarse de tal determinación a través de diversos recursos legales donde se puede modificar el acuerdo que tiene por cumplida la sentencia en comento», señaló el comunicado.

Imagen portada: MILENIO