Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuánto quieren embolsarse Juan Ignacio y Colosio por edificios sin factibilidad de agua?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que este miércoles iniciará la Expo Pyme 2022, organizada por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra). La inauguración correrá a cargo del gobernador Samuel García y de la secretaria federal de Economía, Tatiana Clouthier, así como de Rodrigo Fernández, presidente del organismo empresarial.

El objetivo del evento es capacitar y conectar a los empresarios de empresas chicas y grandes, para dinamizar la economía. Se espera que más de 10 mil personas asistan a la Expo, que se perfila como el evento más importante para las pymes del país.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A TODO lo que da está el fuego amigo entre la fracción panista en el Congreso local…

2.- RESULTA que, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la presidencia del Congreso durante el segundo año de ejercicio de la Legislatura le corresponde a la fracción que tenga la mayoría, en este caso al PAN…

1.- PEEERO, lejos de que la noticia abone para la unidad de los azules, está provocando todo lo contrario…

2.- Y ES que hay tres interesados para el cargo -Mauro Guerra, Itzel Castillo y Myrna Grimaldo- y ninguno quiere ceder…

1.- QUIENES apoyan a Guerra sostienen que como la presidencia la tiene actualmente una mujer, léase la priista Ivonne «Sha-la-lá» Álvarez, ahora le toca a un hombre…

2.- Y A favor de Castillo y Grimaldo se maneja el argumento que, por cuestiones de paridad, si el Poder Ejecutivo y el Judicial están encabezados por hombres, el Legislativo debería continuar con una mujer al frente. ¡Haaagan sus apuestas!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Anda circulando el run-run de que el conocido desarrollador inmobiliario Alberto de la Garza Evia no sólo trae el pecadito de que su desarrollo Torres Platinum no cuenta con factibilidad de agua, como ya se balconeó en estos días…

Se anda diciendo también que el empresario ha estado muy activo en los últimos seis-siete años en el municipio de Pesquería –quizá demasiado activo, dirán otros– porque De la Garza Evia ha ganado todo tipo de permisos para construir por allá…

El periodo que lleva haciendo buenos negocios este desarrollador por esos lares coincide justamente con el inicio de la gestión del otrora alcalde priista Miguel Ángel Lozano Munguía, quien gobernó por dos trienios pero que renunció al tricolor en abril de 2020…

Ahora, los negocios y permisos de De la Garza Evia continúan con el mismo Lozano Munguía, pero ahora en la figura de su hijo Iván Patricio Lozano Ramos, quien «heredó» el trono de «Pescorea», pero con las siglas del PAN… ¡Vóytelaaasss!

Ahora sí que como dicen por ahí: «En todos lados se cuecen desarrollos»… ¡Uts!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

YA SALIÓ EL PEINE… EL CHISME que soltó El

Agachón, alias Juan Ignacio Barragán, tiene una trampa escondida.

Por una extraña razón, una obra inmobiliaria usualmente lleva en su desarrollo al menos dos años… usualmente son tres, en cambio, la factibilidad de agua se renueva cada año… ¡cada año!

La cosa es que ya vieron que se le puede sacar billete al tema de la factibilidad… ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por renovar un certificado de factibilidad de agua?, sobre todo si tienes un proyecto de 800 ó mil 200 millones de pesos en proceso.

Las obras pudieron comenzar con el estudio favorable, pero si no lo han renovado o están en proceso, simplemente tras la exhibida, les va a salir bastante más caro.

PORQUE DIGO YO, SI COMENZARON sin factibilidad desde tiempos de Adrián… ¿nadie hizo una inspección en 11 meses?

La administración reina de las inspecciones olvidó revisar la factibilidad de los edificios… ¿qué tal?

Peor aún, al menos dos de los proyectos “quemados” ya tienen su factibilidad desde hace un mes, es decir, Barragán la calabaceó.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El video que circuló desde ayer en redes sociales, donde se aprecia a un agente de la Secretaría de Movilidad, a cargo de Hernán Villarreal, multando y quitando documentos y quien recibió golpes de un ciudadano, es una muestra más del hartazgo social que hay por algunas injusticias en Nuevo León.

Y no es que se quiera justificar al ciudadano, pero el agente está para sancionar a las rutas urbanas, taxis y autos de alquiler vía plataformas digitales, mientras los autos particulares son sancionados por un reglamento de vialidad y tránsito municipal.

Además, el funcionario estatal no está facultado para quitar documentos a vehículos particulares, ni tampoco los agentes de tránsito, lo que sería incluso violatorio de la Constitución.

No es menor el tema de la reacción desmedida del presunto trabajador de Telmex que agrede al agente, pues es reflejo de lo que muchos sienten.

Lo más preocupante es que este tipo de acciones, e incluso de respuestas por parte de la ciudadanía no es la primera vez que ocurren, nos dicen, aunque en este caso en particular, sí quedó documentado.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues, los que siguen dando señales de que aún andan bien enchilados con el gobernador, son los diputados del PAN, que siguen con pintura de guerra en el rostro.

Tan es así, que ya advirtieron que no aprobarán vía fast track el presupuesto estatal, dando a entender que continúan mal y de malas con Samuel García.

Pero éste a su vez, sin hacerle tanto caso a la actitud de los legisladores, que él tiene muchas esperanzas en la labor del legislativo en beneficio de la entidad.

Por lo que vale darle el voto de confianza y tan pronto se tengan que analizar cuestiones en común, se valoren la importancia del beneficio en general.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Tras la salida de Andrés Bichara de la dirección de comunicación social de Monterrey, ya se presentó (de manera extraoficial) como su sustituta a una persona identificada como Mariel Serrano, proveniente de la Ciudad de México.

Ya antes había salido del equipo del alcalde Luis Donaldo Colosio el titular de la Oficina Ejecutiva, lo que llama la atención porque se está desprendiendo de colaboradores con un arraigo totalmente estatal.

Dicen Los Infiltrados que estos ajustes se deben a que Colosio está formando un grupo externo que pueda operar a nivel nacional, por si acaso al alcalde se le hace ir por la candidatura a la Presidencia o, mínimo, una diputación federal.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más