Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian 42 detenidos por hechos violentos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y BC

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dio a conocer que se han detenido en total a 42 personas por los hechos violentos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California; informó MILENIO.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario además comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo varios de los casos. 

“En el caso de Baja California, por hechos presentados en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Mexicali, Tecate, hay un total de 17 detenidos por estos hechos, 12 de los cuales fueron ya atraídos por la fiscalía. (…) En total son 42 detenidos por dos eventos de esos días en esos estados”, añadió.

Ayer  López Obrador informó que se iba a profundizar la investigación en torno a la banda Los Mexicles y uno de sus líderes, presunto responsable de los actos vandálicos y ataques a civiles en Ciudad Juárez, Chihuahua.

MILENIO reveló que Ernesto Alfredo Piñón, El Neto, fue el responsable de ordenar los actos violentos en Ciudad Juárez desde el Cereso de esta ciudad para evitar que fuera trasladado a otra cárcel. 

El Presidente aceptó que se debe indagar más porque los custodios del penal quisieron impedir la entrada del Ejército.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más