Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa Fiscalía de NL estar dispuesta a «remitir» caso de Debanhi Escobar a FGR

La Fiscalía detalló que, como parte de la investigación, se tienen a disposición 324 entrevistas, 23 análisis de telefonía, 140 intervenciones periciales, entre otro material.

Tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene la intención de atraer el caso de Debanhi Escobar, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dijo estar dispuesta a «remitir» el mismo a dicha instancia federal; reportó MILENIO.

A través de un comunicado, el organismo autónomo detalló que, como parte de la investigación de Debanhi Escobar, se tienen a disposición 324 entrevistas, 23 análisis de telefonía, 140 intervenciones periciales, 723 indicios, 88 dictámenes, 341 estudios periciales y análisis de más de 3 mil horas de videograbaciones.

​En ese sentido, resaltaron que de recibir la petición formal por parte de la autoridad federal, estarán dispuestos a hacerlo en todo momento.

«La Fiscalía General de Justicia del Estado informa que ha tenido conocimiento de la intención de atraer la investigación del caso de Debanhi Escobar Bazaldúa, por parte de la Fiscalía General de la República, conforme a la petición de los padres de la víctima.
«En tal sentido, de ser el caso y en cuanto se formalice esta petición, se harán los trámites correspondientes para la remisión de la carpeta de investigación, la cual contiene 324 entrevistas, 23 análisis de telefonía, 140 intervenciones periciales, 723 indicios, 88 dictámenes, 341 estudios periciales y análisis de más de 3,000 horas de videograbaciones», refirieron.

Una vez consumada la cesión del caso, la Fiscalía adelantó que mantendrá las puertas abiertas en todo momento para apoyar cualquier petición en la indagatoria; señaló MILENIO.

Por último, la Fiscalía manifestó «confiar plenamente» en la actuación que vaya a desarrollar la FGR para que sean encaminadas a buscar la verdad de la muerte de Debanhi Escobar.

«La atracción de la carpeta a la instancia federal y el seguimiento de la investigación tendrán el permanente apoyo de nuestra institución, en el conocimiento que esta acción será beneficiosa para robustecer la confianza institucional.

«Reiteramos al gobierno de la Federación nuestro agradecimiento por el continuo apoyo brindando para esta indagatoria y confiamos plenamente en que las actuaciones de la Fiscalía General de la República serán encaminadas en la búsqueda de la verdad y la protección de la sociedad, como también es la intención de las instituciones de justicia del Estado», concluyeron.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más