Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interesa a empresas de NL participar en construcción de acueducto El Cuchillo II

A pesar de que los directivos de las tres compañías dijeron desconocer las reglas o requerimientos de la obra que arrancará en septiembre, externaron su interés para poder participar

Las empresas regiomontanas Deacero y Cemex, así como la siderúrgica ítalo-argentina Ternium levantan la mano para participar en la construcción del acueducto El Cuchillo II, y aun cuando expresaron desconocimiento sobre las reglas o bien los requerimientos de la obra, directivos de las 3 compañías manifestaron su interés; informó MILENIO.

Por separado, César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México, manifestó el interés de la empresa por participar en la construcción del acueducto El Cuchillo II.

“La verdad nosotros podemos fabricar los productos que se van a requerir, pero va a depender de cuáles van a ser las bases o mecánica del proceso de contratación, entonces teniendo más información, si es posible que nosotros podamos apoyar también en eso, lo vamos a hacer”.

Este jueves, el gobierno federal inició las mesas de evaluación con empresarios de Nuevo León para el inicio de los trabajos del proyecto El Cuchillo II, el cual se estima que empezará el 2 de septiembre; reportó MILENIO.

En tanto, Iván Martínez, subdirector de negociación de la empresa Deacero, también expresó que sí estarían interesados.

“En Deacero, cualquier proyecto de infraestructura, ya sea a nivel nacional o local, es de interés, seguramente estaremos participando en la construcción del acueducto El Cuchillo II, también hay otras obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, que hemos tenido bastante participación, así que este nuevo proyecto no será la excepción”, añadió el directivo al participar en un panel dentro de la Expo Pyme 2022, que organiza Caintra.

En el mismo evento, Juan Antonio Espinosa, director de abastecimientos de Cemex, señaló por su parte que la cementera está lista para poder participar en el suministro que se requiera para la construcción del acueducto El Cuchillo II.

Sin dar mayores detalles, los directivos solo se concretaron a mencionar el interés de las empresas por participar en dicha obra.

El Cuchillo contempla 10 tramos por lo que requerirá de tubos de acero cuyo principal fabricante es Ternium, mientras que la empresa Deacero es productor de aceros para la construcción, así como varilla, alambrón, entre otros productos.

Mientras que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Nuevo León estimó que la construcción de El Cuchillo II dejará una derrama económica de 30 mil millones de pesos y miles de empleos; comunicó MILENIO.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más