Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blindará NL región oriente con mil elementos

Nuevo León blindará su región oriente con mil elementos de Fuerza Civil y el Ejército Mexicano.

De gira por el municipio de Los Ramones, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que en Cerralvo se construyen ya dos destacamentos para dar cabida a los efectivos que garantizarán la seguridad de los habitantes y visitantes.

Por décadas, dijo, la zona estuvo en el abandono ya gastos de los criminales, pero ya no será así.

«Muy importante darles a conocer el Proyecto de Seguridad Pública para esta región que estuvo olvidada décadas», expuso.

«Yo espero que en el 2023 toda esta zona quede blindada con mil elementos, los mejores de Fuerza Civil y lo mejor que tiene el Ejército».

«Se van a distribuir por toda la región para cuidar nuestras carreteras ya todas las familias de aquí de la región…van a tener pueblos más seguros», puntualizó.

Detalló que a su llegada a la administración encontró un buen terreno en el vecino municipio de Cerralvo, en el cual se edifica un cuartel para 300 efectivos de la policía estatal.

A ellos se sumarán, a un costado, alrededor de 800 militares que contarán con lo último en tecnología para vigilar la zona.

«En Cerralvo encontramos un muy buen terreno, ya va muy avanzado el nuevo regimiento de Fuerza Civil, que va a tener entre 280 y 300 elementos permanentes; y pegado, pared con pared, un regimiento motorizado del Ejército, que va a tener entre 600 y 800 elementos permanentes».

«Al ser motorizado llegan bien equipados con lo mejor que hay de blindaje, camionetas, armamento», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más