Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familias abarrotan centro de Monterrey por compra de útiles escolares

A una semana de que inicie el ciclo escolar 2022-2023, cientos de padres de familia abarrotaron el centro de Monterrey y los establecimientos de venta de útiles escolares, buscando surtir la lista solicitada en los planteles educativos.

Largas filas se podrán apreciar al exterior de los establecimientos en el centro de la ciudad, para adquirir los útiles escolares necesarios para el próximo inicio de clases.

Padres de familia y estudiantes abarrotaron se dieron cita en los diferentes establecimientos buscando los materiales que requieren a buen precio.

Mochilas, cuadernos, plumas, lápices, colores, compases, juego de geometría, hojas de máquina, diccionarios entre otros artículos son los que adquieren en los centros comerciales.

De igual manera, en el centro de la ciudad se pueden observar a familias que acuden a comprar, además de útiles escolares, zapatos y uniformes.

Para algunos papás, varios artículos de la lista de útiles son un tanto necesarios para estos días en donde su economía no es muy buena aún después de la pandemia, por lo que se ven en la necesidad de reutilizar mochilas o cuadernos y lápices de años anteriores .

  «Yo tengo tres hijos, uno de ellos estudiando en la Universidad y no es sencillo que el dinero alcance para todos», dijo una madre de familia.

   Otro padre de familia explicó que ha estado recorriendo diferentes establecimientos a fin de encontrar todo lo necesario, pero con buenos precios.

   «No nos queda de otra, hay que cazar a donde estén los mejores precios, por ejemplo, para hacer ahorros tenemos que reutilizar mochilas, porque ni crea que en la escuela son muy accesibles con lo que nos piden».

   «En ocasiones les decimos a los directores de mejores opciones en las compras y simplemente dicen que no, el otro problema siempre lo son las cuotas, pero no nos queda más que pagarlas».

Cabe señalar, que conforme se acerca más el inicio del ciclo escolar, se espera una mayor afluencia de padres de familia y estudiantes, buscando completar su lista de útiles escolares.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más