Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gansos disfrazados de patos

Por Obed Campos

Si tiene pico plano y patas planas, puede no ser pato, sino ganso…

Me tuve que echar un chapuzón en esa maravillosa biblioteca, abrevadero de todos los saberes y deberes llamada Internet, porque quise buscar una definición, en cristiano, de la palabra adoctrinamiento.

Y resulta, en breve, que: “el adoctrinamiento, a diferencia de la educación que se da en una estricta neutralidad e imparcialidad, es el conjunto de medidas, prácticas educativas y de propaganda tomadas por una autoridad, ya sea epistémica o deóntica, encaminadas a inculcar determinados valores o formas de pensar en los sujetos a los que van dirigidas…”

Y para no dejarlo con cara de what, “la palabra epistemología, viene del griego ─epistḗmē o conocimiento justificado como verdad─, y es la rama de la filosofía que estudia el conocimiento científico, su naturaleza, posibilidad, alcance y fundamentos, mientras que la lógica deóntica (del griego déontos significa en cristiano algo así como “lo debido , lo necesario”) y es la lógica de las normas y de las ideas normativas.

¿A qué viene este choro?, ah, pues a los claroscuros, más oscuros que todo, del nombramiento de la activista Leticia Ramírez Amaya al frente de la alicaída Secretaría de Educación Pública, en lugar de Delfina Gómez Álvarez, quien a su vez sustituyó al inefable Esteban Moctezuma Barragán, quien siempre ha querido sentarse en la silla del águila, pero se tuvo que conformar por lo pronto con la embajada en Washington.

Pero a lo que voy es que este nuevo relevo en la SEP entre Delfina y Leticia tiene más que ver con el modelo de enseñanza que quiere imponer a nuestros niños la autoproclamada Cuarta Transformación.

Conste que estoy enterado que Leticia Ramírez tiene grado de profesora… pero hace 20 años que no pisa un aula, y sus malquerientes (que los tiene porque no es Blancanieves) dicen que lavar cerebros es tarea de tiempo completo.

Y hablando en plata limpia, este modelo que le quieren imponer a nuestros niños y jóvenes sugiere un país de gente mediocre, sin aspiraciones y lo más ignorante posible, aun con títulos universitarios.

Un país que se crea y se coma las fantasías de Palacio Nacional, un juego perverso que tira a conseguir mantener a tooooooda la población navegando en el inmenso mar de la ignorancia…

¿Qué sigue en educación a la macuspana? ¿Un sistema con un Pol Pot a la pejelagarto? Son preguntas.

Y DEL CASO DEBANHI…

Y acá en el rancho grande, es decir, acá a la sombra del Cerro de la Silla, en cuanto al caso del asesinato de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, luego de que el subsecretario de Seguridad Federal Ricardo Mejía Berdeja anunciara que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ejercerá acción penal contra los servidores públicos que obstruyeron la acción de la justicia ahora sí que ardió troya.

Y es que el anuncio vino de parte del funcionario federal, quien precisó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la autoridad federal que atraerá la carpeta de investigación para resolver el feminicidio de la joven Debanhi Susana, acaecido en abril pasado en un motel de la carretera a Laredo.

En tanto, el padre de la infortunada, el aguerrido profesor Mario Escobar, de quien trascendió que buscará una diputación en las próximas elecciones, dio a conocer su indignación por la falta de avances en la investigación de un caso que cada vez se enreda y enreda más.

El profesor Escobar dijo que no descarta que su hija fuera víctima de una red de trata de personas y exigió, de nuevo, la renuncia del fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero y del forense que realizó la autopsia a la ahora occisa.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más