test

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sequía agravará enfermedades respiratorias: Observatorio Ciudadano

Las condiciones de sequía pueden afectar negativamente la calidad del aire y la salud. Durante las sequías, hay un riesgo mayor de incendios forestales y tormentas de polvo, advirtió el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en Monterrey.

Aunado a ello, las partículas suspendidas en el aire por estos eventos pueden irritar los conductos bronquiales y los pulmones, esto puede empeorar las enfermedades respiratorias crónicas y aumentar el riesgo de infecciones respiratorias como la bronquitis y la neumonía.

«La sequía puede tener muchos efectos severos en las plantas como los animales y del medio ambiente. Esto puede contribuir a un mayor riesgo para la salud humana».

«Por ejemplo, aumentando el número de partículas en el aire cómo esto puede empeorar el asma y otras enfermedades cardiacas y pulmonares», informó el OCCAM.

El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire detalló que además los mosquitos portadores del virus pueden trasladarse a nuevas áreas, cuando las masas de agua estancada crean nuevos criaderos.

Además, las condiciones del suelo seco y polvoriento pueden aumentar el riesgo de infecciones pulmonares. Pérdidas económicas a las familias y empresas que dependen del agua, por ejemplo, restaurantes, granjas y viveros.

«Causando un mayor riesgo de lesiones y muerte por agotamiento por calor a Golpe de calor intensifica las olas de calor».

«Poniendo en riesgo el suministro de agua no solo a los domicilios sino también a las poblaciones en riesgo como pacientes en hospitales y casas de reposo para adultos mayores», puntualizó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más