Desde ayer lunes se dio el cierre de algunas calles en San Pedro para concretar diversos trabajos de pluviales.
Entre esos está el cierre de un carril de la Avenida Rufino Tamayo en dirección sur-norte, debajo del puente de la Avenida Lázaro Cárdenas.
Los trabajos serían de un pluvial para aumentar la capacidad hidráulica en la zona, pero aunque las fechas de trabajo están sujetas al clima y pueden presentarse cambios, lo ideal es que los automovilistas estén enterados de estas acciones y eviten la zona.
Buscan apoyar a familias de grupos vulnerables
En otro orden de ideas, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, comentó que busca apoyar a familias de grupos vulnerables a rehacer sus vidas con mejoras integrales en sus casas habitación, por ello el Cabildo busca erogar hasta 5.2 millones de pesos en este tipo de tareas.
Esto se avaló en el Comité de Adquisiciones del municipio de San Pedro donde dio el visto bueno a asignar contratos por 5.2 millones de pesos para intervenir un grupo de viviendas a las que se deberá readecuar cuartos, techos, pisos y baños de viviendas de ocho colonias populares.
Es así que los regidores y síndicos dieron su aval por unanimidad contratar a dos proveedores para intervenir 28 casas.
A pregunta expresa de los integrantes del comité, Carlos Romanos, director de Adquisiciones municipal informó que ya había sido lanzado en dos ocasiones la licitación pública pero ambas quedaron desiertas. Por lo que se determinó la adjudicación directa.
Es de decir que el primer contrato fue por un monto de un millón 841 mil 001 pesos a la compañía Direxion PMP, SA de CV, por el suministro e instalación de material y puesta en marcha de la intervención de viviendas del municipio sampetrino con una vigencia al 31 de diciembre de 2022.
El segundo y tercer contrato fueron adjudicados a la persona física Fernando Carranza de la Parra por dos cantidades respectivas: 1 millón 610 mil pesos y 1 millón 758 mil pesos por el denominado lote 2 con una vigencia similar al anterior.
El pasado 24 de mayo se reveló que en San Pedro Garza García, considerado el municipio más rico de América Latina, hay habitantes que siguen utilizando letrinas en lugar de baños o simplemente no tienen un techo digno dónde vivir.