Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa Salud tres casos más de viruela símica en NL

Nuevo León reportó ayer 3 casos más de viruela símica. Al momento, la entidad suma 7 episodios, de los cuales cuatro ya fueron dados de alta.

Los otros casos se encuentran estables, en aislamiento y recibiendo tratamiento desde su casa.

Asimismo, se tienen 7 sospechosos en espera de los resultados por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

«La Secretaría de Salud dio a conocer que se confirmaron tres nuevos casos de viruela símica en el estado, con éstos ya suman 7 en total», se informó.

Se exhorta a las personas a acudir al médico ante cualquier síntoma.

Erupción inexplicable en la piel, dolor en el área de lesiones de la piel, fiebre mayor a 38.5 grados, cansancio, dolor de músculos y cabeza, así como ganglios inflamados, es parte del cuadro sintomático.

Es de destacar que la viruela símica se transmite por contacto estrecho con una persona o animal infectado con material contaminado con el virus. El periodo de incubación oscila entre 5 y 21 días.

Se estima que el grupo de edad con mayor incidencia, hasta con un 45 por ciento, es el de 30 a 39 años.

Las recomendaciones van desde extremar precauciones y aplicar las medidas preventivas como lo son higiene de manos, limpieza y desinfección de superficies que hayan estado en contacto con la persona enferma.

Además de lavar toallas y ropa de cama de la persona enferma con agua tibia, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar y principalmente evitar el contacto con lesiones.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más