Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan mejora de la calificación crediticia del municipio de Guadalupe

La calificadora de riesgos S&P Global Ratings subió la calificación crediticia del municipio de Guadalupe, al pasar de ‘mxBBB’ a ‘mxBBB+’; reportó MILENIO.

Cristina Díaz, alcaldesa guadalupense, informó que esto se dio tras la mejora en el desempeño presupuestal, a raíz del incremento de sus ingresos propios y de contención de gasto operativo.

La munícipe mencionó que la evaluación destaca el incremento en la recaudación local luego de la actualización de valores catastrales a partir del 2022, así como los esfuerzos por impulsar el desarrollo vertical del municipio.

Por ello, S&P Global Ratings estima un desempeño presupuestal sólido y mayores recursos para financiar gasto en infraestructura.

Además la calificadora reconoció la disminución de la deuda pública en más del 23 por ciento de noviembre del 2018 a la fecha.

La alcaldesa Cristina Díaz dijo que gracias a la continuidad en proyectos con impacto significativo en las finanzas del Ayuntamiento se logró en junio de este año incrementar los ingresos tributarios 53 por ciento anual.

Por medio de un comunicado de prensa, la alcaldía guadalupense aseguró que el crecimiento económico se da gracias a su ubicación en el área metropolitana, así como los proyectos de inversión industrial y desarrollo vertical, el cual representa casi el 6 por ciento de la producción del estado de Nuevo León.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más