Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis: agua, vanidad y colapso

Por Obed Campos

Para cerrar la semana y ante la batalla por bautizar esta entrega, el pequeño demonio que siempre tengo en el oído izquierdo me sugería que lo intitulara como “La soberbia de Colosio o el tú la traes y no me la pegas…”

Por supuesto que no le hice caso al infernal ser y no porque le tenga miedo al imberbe alcalducho de Monterrey, sino porque el título sugerido, para cerrar la semana, se quedaría corto ante el infiernito al que nuestras autoridades están condenándonos a los regiomontanos y nuevoleoneses.

O no le parece a usted una vulgar hipocresía del tamaño del Cerro de le Silla, que el infame director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, advierta que, encima de la crisis por falta de vital líquido, hay “riesgo de colapso del drenaje en la ciudad”.

Y que de ello culpe a las decenas de construcciones de edificios que ahora florecen como hongos tras la lluvia en toda la capital de Nuevo León y su zona conurbada.

Encima el tema se convierte en una guerra de vanidades entre el la voz del príncipe Luis Donaldo Colosio Primero y la administración estatal, quienes, en vez de tomar las medidas preventivas, se pasan la pelotita de la culpabilidad.

Y claro, Juan Ignacio Barragán no habla del colapso administrativo de la paraestatal que encabeza, y, que, como ya lo he publicado, le deja pingues ganancias mensuales.

Es innegable que la proliferación de edificios sin factibilidad de drenaje sanitario provocarán tarde o temprano una crisis de aguas negras que correrán por nuestras ahora secas calles, pero ya comenzó a llover y Colosio, por su parte, no se ha sabido que ordenara la limpieza de alcantarillas y drenajes.

Pero cuando estemos con la mierda al cuello, es cuando saldrán a querer lucirse, van a ver.

LOS DEUDOS NO IMPORTAN

A la ceremonia que se esperaba acudiera el gobernador Samuel García, y / o el alcalde Luis Donaldo Colosio y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, o ya mínimo el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas… No acudirá nadie, porque se pospuso para otra fecha.

Esto demuestra que el onceavo aniversario de la tragedia del Royale, en la que Encinas ya había prometido pedir perdón a nombre del gobierno, les importa a todos una pura y dos con sal.

Ah, pero el domingo viene López Obrador, quesque a otra cosa a Nuevo León… No se vaya a acordar de sacarse de la manga el evento del memorial.

FE DE (ER)RATAS

Mea culpa, mea culpa, mea culpa: ayer dije que Mauricio Zavala Villarreal es director de la Red Estatal de Autopistas, y no, es director de la Corporación para el Desarrollo Turístico o Codetur, en el gobierno de Nuevo León.

La denuncia de la que hablé, sí es contra Zavala Villarreal, sin embargo, pues se supone que lo están investigando porque dos millones de pesos, no cualquiera los trae en el cenicero del carro.

Por otro lado, quien encabeza la red estatal de autopistas es Mauricio Zavala Martínez, heredero de la empresa Grúas Zavala y no sé, porque no me consta, si es pariente de Zavala Villarreal.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más