Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se corona Paola Longoria campeona mundial de raquetbol

La mexicana se impuso a Gabriela Martínez en singles del Mundial que se jugó en San Luis Potosi

La raquetbolista mexicana Paola Longoria se coronó este jueves campeona mundial de dicha disciplina por quinta ocasión tras vencer a Gabriela Martínez en la final de singles del Mundial que se jugó en San Luis Potosí; informó MILENIO.

Longoria, quien desde hace varios años domina este deporte, se impuso a la guatemalteca en sets seguidos de 12-10, 11-6 y 11-7 para sumar un nuevo oro en su palmarés y en su propia tierra, donde además amplió la hegemonía sobre su rival.

La potosina también cobró revancha a Martínez, pues en la edición de 2018, la centroamericana le quitó la oportunidad de conseguir cuatro títulos consecutivos al derrotarla en el año donde era la rival a vencer y favorita para coronarse.

Con tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, las cuales ganó en equipos y singles, así como con la presea dorada obtenida en 2010 en la categoría individual, y su quinto título mundial, Longoria ya es la mejor raquetbolista de la historia.

Hace poco de un mes, Paola también derrotó a Martínez, pues el 13 de julio la venció en los Juegos Mundiales 2022 que tuvieron lugar en Birmingham, Estados Unidos. 

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más