Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firma Apodaca convenio de colaboración con el ICET

Para impulsar el desarrollo y la certificación laboral de los ciudadanos, el Gobierno Municipal de Apodaca y el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), firmaron un convenio de colaboración.  

 La acción busca brindar más oportunidades para la especialización, capacitación y certificación de los ciudadanos que laboran en el municipio, cuya planta laboral permanente (de acuerdo al IMSS) es de más de 170,000 trabajadores.

Héctor Morales Rivera, Secretario del R. Ayuntamiento, en representación del alcalde César Garza Villarreal, expresó estar “muy complacido con la suscripción de este refrendo. Que estos beneficios que se han otorgado a más de 3,000 ciudadanos se multipliquen, porque Apodaca lo necesita. Porque la inversión en nuestra ciudad no deja de llegar.”

La Secretaria de Economía, Cristina Flores Elizondo, explicó que “tener trabajadores capacitados, que generen competitividad, se traduce de forma directa en bienestar social.”

“Para el municipio de Apodaca, es un compromiso tener la batuta en la especialización de sus trabajadores, y de forma paralela impulsar el talento en la productividad de las empresas. Con estas directrices se prevé que los trabajadores con mayor capacitación y certificación sean mejor proyectados por sus empresas, además de lograr un mejor ambiente laboral, pues con un mayor conocimiento técnico se pueden generar mejores oportunidades”, explicó Flores Elizondo.

Morales Rivera agregó que “en la medida en que profundicemos, ampliemos, el nivel de capacitación de nuestros ciudadanos, de los jóvenes que egresan de la educación media y superior, aunado a esta capacitación pertinente que se les da para y en el trabajo, continuaremos teniendo la posibilidad de seguir recibiendo esa gran inversión y ese gran desarrollo económico que Apodaca vive todos los días, gracias a su gente”.

Por su lado, el Director del ICET, Fernando Iturribiarria García, agradeció el esfuerzo y la colaboración, así como el apoyo constante que las autoridades apodaquenses han brindado al Instituto.

Aclaró, también, que Apodaca es un municipio privilegiado por la cultura del trabajo de sus ciudadanos. “Apodaca lucha por ser el mejor municipio. Y esa lucha continua, esa competitividad, nos hace más grandes a todos. Por eso, destaca ser una sociedad que venera el trabajo.”

Agregó que “el ICET, consciente de ello, ha buscado profundizar ese vínculo y corresponder al impacto de la sociedad, diversificando y adaptando la oferta educativa que tenemos con nuevas tecnologías para mejorar la efectividad, la enseñanza técnica y el desempeño.”

En el evento también estuvieron presentes Daniel Alcocer Cruz, director de Fomento al Empleo del Gobierno de Nuevo León; Arturo Cavazos Leal, subsecretario de Capacitación y Empleo del Gobierno de Nuevo León; Guadalupe Elizondo Perales, subsecretaria de Economía de Apodaca; así como síndicos, regidores y demás funcionarios municipales.

Fuente:

// Con información de Prensa | Apodaca

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más