Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca lunes elección de Jueces Auxiliares en Monterrey

La votación digital iniciará este lunes a las 08:00 de la mañana, pero continuará abierta las 24 horas hasta el próximo 4 de septiembre.

Este 29 de agosto iniciará la semana de votación para elegir a los 600 ciudadanos y ciudadanas que ejercerán como Jueces Auxiliares durante los siguientes dos años, donde más del 72 por ciento de los aspirantes son mujeres, en el municipio de Monterrey; señaló MILENIO.

Esto, señala la autoridad, dentro de una acción sin precedentes, en el que la propia comunidad designa a sus representantes ante el gobierno municipal, estará a disposición de los interesados la votación virtual a través de la página: www.decidimos.monterrey.gob.mx

La votación digital iniciará este lunes a las 08:00 de la mañana, pero continuará abierta las 24 horas hasta el próximo 4 de septiembre.

Para quienes requieran asistencia con el voto digital, habrá atención al público de 09:00 de la mañana a 04:00 de la tarde en el Palacio Municipal, y en los centros de atención de Garza Sada, de la colonia Caracol y los Parques Aztlán y Tucán.

También se instalarán módulos en distintos puntos del Municipio para invitar a toda la ciudadanía a sumarse; indicó MILENIO.

Estos son los módulos para votar en Monterrey. Foto: Especial
 Foto: Especial | MILENIO

Para conocer el módulo más cercano, así como para cualquier duda o aclaración estará disponible la línea de Whatsapp 8123-586-524.

Cabe destacar que las mujeres fueron las que más respondieron a la convocatoria para registrarse a este puesto honorífico.

Se inscribieron más de mil 300 personas con el interés de servir a sus comunidades, contribuir a una relación vecinal más fuerte y coadyuvar a la paz; resaltó MILENIO.

En total, el 72.37 por ciento de los aspirantes registrados son mujeres, las personas mayores de 60 años representan casi el 30 por ciento de los registros, mientras que las menores de 40 constituyen el 20 por ciento.

Con el programa renovado de Jueces Auxiliares, los habitantes de la ciudad fungirán como enlaces permanentes del municipio y tendrán como facultades la emisión de constancias; el diálogo constante con los prestadores de servicios municipales, así como la promoción de los derechos civiles y humanos de los regiomontanos y de quienes acuden a esta capital por diversos motivos.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más