Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Queda Checo Pérez en segundo lugar en el GP de Bélgica; vuelve como sublíder en la F1

Gran jornada para Red Bull, que logró su cuarto 1-2 del año con su resultado en Spa-Francorchamps; Sergio Pérez rebasó a Charles Leclerc en el campeonato de pilotos

En Red Bull se encaminan a los dos campeonatos de Fórmula 1. Max Verstappen ganó el Gran Premio de Bélgica y Sergio Pérez finalizó en la segunda posición, con lo que los Toros Rojos dan una estacada mortal a Ferrari en la reanudación de la temporada 2022; informó MILENIO.

Max, que comenzó desde la decimoquinta posición por una penalización por cambios en la unidad de potencia, fue un misil en Spa-Francorchamps, en donde dominó y llegó a sacarle ventaja de más de 10 segundos a su compañero, quien no se llevó el triunfo, pero sí que aprovechó el mal momento de los de Maranello para volver al subliderato del campeonato de pilotos.

¿Cómo el Campeonato de Pilotos de la F1 tras el GP de Bélgica 2022?

Checo llegó a 191 puntos y Leclerc, que acabó en la sexta posición, solo sumó ocho unidades (186), con lo que el mexicano se colocó segundo en la clasificación de los pilotos. La ventaja es de solo cinco puntos, pero el tapatío vuelve a recuperar la estabilidad, al regresar al podio después de tres carreras, siendo Silverstone la última vez.

El podio fue cerrado por Carlos Sainz Jr., quien no pudo mantener la ventaja de la pole position, pero sí rebasó a George Russell por el cuarto lugar del campeonato de pilotos (171 contra 170 puntos).

Verstappen, con 284 puntos, continúa con la vía libre para su segundo título. Las malas decisiones y los errores de Ferrari le allanan el camino y no hay claridad de que la Scuderia pueda hacer algo en las ocho carreras restantes.

Y Red Bull logró su cuarto 1-2 del 2022: lo hizo en Imola, en España y en Azerbaiyán. Los Toros Rojos siguen dominando y solo una catástrofe los podría alejar de la gloria.

Checo Pérez batalló de más

La salida fue difícil, con Checo viéndose rebasado por Fernando Alonso, Lewis Hamilton y George Russell, pero todo volvió a su favor cuando Hamilton tocó a Alonso en Les Combes (entre la curva 7 y 9) para volver al subliderato, tras ganarle la posición a Russell en ese instante.

Instantes después, Nicholas Latifi se cruzó por toda la pista y chocó con Valtteri Bottas, quien quedó varado en la grava. Tanto el finlandés como Hamilton tuvieron que abandonar la carrera por daños en sus monoplazas, mientras que el safety car apareció desde el primer hasta el cuarto giro.

Checo intentó presionar, pero Sainz se mantenía entre 1.5 y 1.8 segundos por delante, mientras que Verstappen tuvo un buen comienzo y ya se colocó en la tercera posición. El holandés intentó rebasar a su compañero al final de la recta de Kemmel, pero el mexicano se defendió, lo que provocó la queja de Mad Max: “Estamos perdiendo tiempo sin sentido”, dijo por radio, a la espera de que se diera la orden de equipo.

Sainz entró a pits en la vuelta 11Pérez heredó la punta, pero Verstappen lo rebasó dos giros después, justo después de tomar Kemmel. El tapatío se detuvo en boxes en el giro 14 y renovó su juego de neumáticos medios. Su regreso a pista fue por delante de Leclerc, quien intentó hacer un rebase pero no tuvo espacio y llegó a tocar el neumático inferior izquierdo de Checo con su alerón, salvándose el mexicano de un costoso pinchazo; informó MILENIO.

Sigue la hegemonía de Red Bull

Verstappen, que entró a pits en la vuelta 15, rebasó a Sainz en Kemmel (vuelta 18). Por detrás, el mexicano amenazaba al de Ferrari y le ganó el puesto en el giro 21 con un buen rebase por la parte interior. Los dos Red Bull se perfilaron para el 1-2 y la frustración en Ferrari era evidente, con una estrategia poco exitosa para Leclerc.

Pero el holandés exhibió su superioridad con respecto al resto de la parrilla y llegó a la vuelta 26 con más de 10 segundos de ventaja sobre Pérez, quien a su vez estaba a nueve segundos por delante de Russell, quien ascendió con la parada a pits de Sainz.

Checo hizo su segunda detención a boxes en la vuelta 27, con una transición de neumáticos medios a duros para terminar la carrera. Su regreso a pista fue en la tercera posición, por detrás de Russell. Mercedes llamó a su piloto en el giro 28, por lo que Checo no tardó en recuperar el segundo lugar.

Las cosas no cambiaron mucho en las últimas vueltas: Max Verstappen se llevó el triunfo y el punto por la vuelta más rápida, Checo acabó en la segunda posición a poco más de 16 segundos de su compañero, mientras que Sainz cerró el podio, a nueve segundos del mexicano. Leclerc, que entró a pits en la penúltima vuelta, fue rebasado por Alonso por la quinta plaza; destacó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más