Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detectan más casos de maltrato y abandono de adultos mayores en Monterrey, Guadalupe y San Nicolás

Leticia Palomino, procuradora de la Defensa del Adulto Mayor, destacó que el maltrato de los adultos de la tercera edad inicia con violencia física, económica y patrimonial.

En los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás es donde se reconocen más casos de maltrato y abandono hacia el adulto mayor, de acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del DIF de Nuevo León; señaló MILENIO.

La procuradora de la dependencia, Leticia Palomino, en entrevista para Telediario informó que tan sólo en este primer año de administración, se reportaron 2 mil 84 casos de maltrato, de los cuales se constataron mil 194.

«En Nuevo León tenemos 654 mil 050 adultos mayores, los municipios que más congregan esta población es Monterrey, segundo lugar Guadalupe y San Nicolás, son los municipios que tenemos más población y donde más recibimos reportes de maltrato y abandono».

En su mayoría, dijo la funcionaria, el maltrato de los adultos de la tercera edad inicia con violencia física, económica y patrimonial.

«Nos damos cuenta a veces que el adulto mayor le quitan sus tarjetas o bienes y el hijo o la hija se hacen responsables de esos recursos del adulto mayor y pierde la independencia como tal».

Por su parte la subprocuradora de la dependencia, Sandra Villarreal Benavides comentó que lo más difícil en los casos de abandono es conocer el deterioro de salud de las personas; resaltó MILENIO.

«Nos hemos encontrado personas que dicen tengo dos meses sin comer y nos encontramos en muy mal estado, en el albergue tenemos un médico general qué es quién los atiende o los mandamos si hay necesidad al Hospital Metropolitano y se les da la atención de las tres comidas al día con enfermeras y todos los cuidados, baño, aseo, corte de uñas, cabello y de todo».

La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del sistema DIF, que se ubica en el número 600 de la avenida Morones Prieto, Monterrey, también brinda actividades de recreación, actividad física, apoyo psicológico para los adultos de la tercera edad, además se encarga de la supervisión de los 151 asilos de Nuevo León; informó MILENIO.

Imagen Portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más