Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Volverán a clases más de un millón de alumnos en Nuevo León

A partir de este lunes un millón 61 mil 889 estudiantes a educación básica regresarán a las aulas en Nuevo León, al dar inicio el Ciclo Escolar 2022-2023. 

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que el inicio representará todo un reto para los maestros y maestras ya que por la pandemia habrá muchos problemas en lenguaje, comunicación y matemáticas y sobre todo el problema del agua.

Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación Estatal dijo que serán 6 mil 144 planteles de escuelas públicas y privadas. 

Además, 562 escuelas públicas de educación media superior recibirán a 182 mil 646 estudiantes; 365 escuelas públicas y particulares atenderán a más de 251 mil 946 estudiantes de educación superior. 

«Vamos a ver hoy cinco temas, inicio de ciclo escolar, evaluación Nuevo León aprende, distribución de agua en las escuelas, retos, compromiso compartido. Objetivos estratégicos, diseñar políticas educativas con base en evidencias, enfocar la gestión escolar en recuperar, fortalecer y mejorar los aprendizajes, establecer un compromiso informado con la mejora de la calidad educativa».  

«Tenemos grandes desafíos y la pandemia se manifiesta a través de esta evaluación y que todos los maestros y maestras, directoras y directores entran a la escuela con la conciencia de que este es un año para recuperar aprendizajes», afirmó Morales.  

La funcionaria estatal aseveró que para el inicio de clases reconoció que algunos planteles no están en óptimas condiciones por lo que decidieron que algunas iniciaran de forma hibrida  

«Ocho escuelas en proceso de construcción, en el modelo híbrido rotativo en escuelas cercanas. Seis escuelas en proceso de construcción en donde alumnas, alumnos trabajan a distancia apoyados por Escuela TV de 3:00 a 5:00 de la tarde»  

«Dos escuelas con problemas de suministro de servicios que empezaran a distancia, 47 planteles requieren aulas adicionales operando en 82 aulas móviles con modelo híbrido rotativo», apuntó.  

Morales Garza señalo que del total del alumnado millón 061 mil 189 alumnos, es decir, el 0.22 por ciento estará en estas condiciones de regresar a las aulas. 

Para el arranque a clases, las autoridades solicitaron la colaboración de la ciudadanía para prevenir accidentes afuera de los planteles educativos, para tal efecto, las dependencias de transito de los municipios se declararon listas para el reto que iniciara este lunes 29 de agosto. 

Implementaran los acostumbrados operativos en las diferentes avenidas para salva guardar la integridad física de los menores, ante tal situación, la encargada de la educación en Nuevo León les deseó mucho éxito a todos en este regreso a clases

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más