Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No podrá sancionarse a ningún alumno por su color de cabello: Sofialeticia Morales

Deberán los directivos respetar la apariencia de los infantes, recalcando que lo que sí es importante es que se vean limpios.

La secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, afirmó que los directivos de planteles escolares deberán respetar la apariencia de cabello de los infantes sin necesidad de sancionarlos, al tiempo que los alumnos deberán tener una apariencia “limpia”; señaló MILENIO.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Morales manifestó que se debe respetar la apariencia del menor y también la creencia de los infantes.

“Me parece muy importante porque enmarcamos la educación en el derecho humano de los niños y niñas y primero es respetar su apariencia, no tiene autorización ninguna directora o director a sancionar el cabello o color, mientras tenga una apariencia limpia y ordenada, digamos, para asistir a la escuela. Es respetar la creencia de cada niño o niña como se quiera expresar, pero sí con limpieza”, apuntó.

Buscan mejorar en infraestructura

Cuándo analizaron la información, dijo, se dieron cuenta que deben mejorar la infraestructura de los planteles de educación básica y media superior para recuperar, fortalecer y mejorar los aprendizajes imprescindibles en español y matemáticas; reportó MILENIO.

“Ocho escuelas en proceso de construcción, en el modelo híbrido rotativo en escuelas cercanas. Seis escuelas en proceso de construcción en donde alumnas, alumnos trabajan a distancia apoyados por Escuela TV de 3:00 a 5:00 de la tarde. Dos escuelas con problemas de suministro de servicios que empezaran a distancia, 47 planteles requieren aulas adicionales operando en 82 aulas móviles con modelo híbrido rotativo”, apuntó.

Más de un millón 061 mil 189 alumnos que es el 0.22 por ciento estará en estas condiciones; habrá 47 aulas, 82 móviles y se habla de 26 escuelas de 6 mil 144 que significa el 0.42 por ciento.

“Para asegurar el abasto de agua en la escuela de la zona metropolitana trabajaremos en conjunto con autoridades y los municipios de la zona. Se contarán con hasta 80 pipas por día para la distribución en escuelas públicas de educación media básica y media superior, casi no tiene problemas. A partir del lunes Educacion estará supervisando las escuelas que tienen control con el abastecimiento de agua, en la mesa de control y monitoreo correspondientes”, expuso.

Morales les deseó mucho éxito a todos en este regreso a clases; señaló MILENIO.

Imagen Portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más